Educación

Feijóo avanza una reforma educativa tras “el suspenso absoluto” de España en el informe PISA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, expresó este martes su voluntad a “cambiar el sistema educativo” después del “suspenso absoluto” que, en su opinión, España ha sacado en el informe PISA a la luz de las conclusiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Así lo avanzó en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, en la que remarcó que este era “el primer examen a la legislación educativa del señor Sánchez”. Feijóo centró su preocupación en el retroceso de los estudiantes españoles en ciencias, matemáticas y comprensión lectora, llegando a estar “por debajo de la media de la OCDE”.

En su opinión, todo atiende a “un fallo sistémico” que explica también la huelga de médicos, el estado de la alta velocidad ferroviaria, los altos precios de la vivienda o el apagón de abril de 2025. Así, planteó “volver a reformar el sistema educativo, pero no con reformas ideológicas, sino con reformas basadas en la evidencia” para “evaluar a los chavales” y “saber el grado de conocimiento y el grado de aprendizaje de un niño o de una niña”.

“Necesitamos diferenciar entre aprobar y suspender. Necesitamos llenar de formación las aulas y no de ideología. Necesitamos recuperar la autoridad del profesor. Necesitamos cambiar el sistema educativo porque el sistema educativo actual nos ha llevado a ese suspenso histórico y que España esté por debajo de la media de los países de la OCDE”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2026
PTR/gja