Ampliación

Elecciones 28-M

Feijóo avisa de que “la democracia no se compra” y exige a Sánchez “asumir la responsabilidad” con una investigación interna

Murcia
SERVIMEDIA Miriam Fernández Mata, enviada especial

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, recalcó este jueves que hay “más razones que nunca para votar de forma contundente” y “demostrar que la democracia española no se compra”, además de exigir al jefe del Ejecutivo y líder del PSOE, Pedro Sánchez, que “no desaparezca, asuma la responsabilidad” y abra una investigación interna por la presunta compra de votos en Melilla, Mojácar (Almería) y Albudeite (Murcia).

Desde Murcia, Feijóo avisó de que los españoles no van a olvidar “lo que está pasando con la presunta compra de votos”. “Llevamos desde el día de ayer perplejos, preocupados y sorprendidos por las denuncias que se están produciendo en muchos lugares de España”, remarcó, y urgió a Sánchez a pronunciarse dada su responsabilidad política.

Feijóo quiso recalcar que el PP “mantiene la absoluta confianza en el sistema democrático de España”, a la vez que “exige la máxima responsabilidad del presidente del Gobierno”. “Que la ejerza y aclare qué está pasando”, demandó, y a continuación proclamó que ahora “vamos a tener más razones que nunca para votar de forma contundente el próximo domingo”.

Ante las 1.700 personas que la organización distribuyó en un salón y bajo carpas a resguardo de la lluvia en un recinto para celebrar bodas y otros eventos, Feijóo pidió demostrar con la propia votación de las elecciones autonómicas y municipales de este 28 de mayo “que la democracia española no se compra y que los votos no se compran ni se alquilan”.

Además, el presidente del PP reiteró su “confianza ciega” en el sistema electoral y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para detectar cualquier conducta irregular, así como en los jueces y fiscales para juzgarlas. Dicho esto, insistió en su petición de “responsabilidad” al “primer militante” del PSOE, en alusión a Sánchez.

“QUE NO DESPAREZCA”

Es tal la “gravedad” de los hechos, subrayó Feijóo, que “necesitamos que el presidente del Gobierno no desaparezca durante días”, dé las explicaciones oportunas y tome las decisiones correspondientes ante “la presunta compra de votos para las elecciones municipales en Melilla, Mojácar y hasta aquí”, en Murcia.

“No se puede esconder” ante estos hechos “gravísimos”, abundó Feijóo, para a continuación pedirle lo que haría él si “algún militante” del PP hubiese procedido como estos “importantes militantes del PSOE” que están bajo sospecha. Así, le instó a romper con Coalición por Melilla, a plantearse renunciar a su lista en Mojácar (Almería) y a abrir una “investigación interna”.

De tal forma, en este mitin en la recta final de la campaña, el presidente del PP hizo especial hincapié en que “el capital político más importante de una persona que se dedica a la vida pública es su palabra” y denunció cómo Sánchez “ha liquidado al PSOE” y “ha malgastado cinco años de política”.

“Llevan cuatro años diciendo que la moto no funciona, que va mal el motor, que los frenos fallan, la dirección está bloqueada, no tiene gasolina, se ha desenganchado el sidecar y el que va de paquete, que es efectivamente un buen paquete, realmente no quiere ir esa moto”, expuso como símil de los “líos” del Gobierno.

En todo caso, advirtió de que “no vamos a comprar esa moto” y pronosticó que los murcianos tampoco se van a olvidar de “cada una de las faltas de respeto” a esta región. El PP es “el punto de encuentro de la mayoría de ciudadanos de Murcia”, resaltó Feijóo, mostrándose orgulloso de un partido “unido, motivado e ilusionado”.

A los que quieren “gestión” y un “gobierno de mayorías”, les pidió el voto en Murcia. Para finalizar, mención expresa tuvo hacia “todos los que dudan entre distintas opciones pero en el fondo quieren el PP”. “¿Qué es esto de que quieres otra papeleta para que gobierne el PP?”, se preguntó Feijóo.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2023
MFN/clc