Ampliación

Elecciones

Feijóo avisa al PSOE de que “España no olvidará nunca” la ley del 'solo sí es sí’, la “mayor chapuza legal de la historia”

- Espeta al Gobierno, sobre la recaudación de impuestos, que “tienen más dinero que nunca y el pueblo menos que nunca”

Madrid O Pino
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, avisó este sábado de que “España no olvidará nunca” la conocida como ley del 'solo sí es sí’, a la que calificó de la “mayor chapuza legal de la historia” de la que, según explicó, los populares han “salvado” al Ejecutivo, tras acordar reformarla a raíz de la excarcelación de más de 100 violadores y pederastas.

Feijóo se expresó en estos términos durante la clausura de la tradicional romería del PP en la localidad coruñesa de O Pino, donde intervino junto al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Para Feijóo, la ley del 'solo sí es sí’ es “la prueba del feminismo de cartón del PSOE, de ‘Podemos uno’, ‘Podemos dos’ y de todos aquellos que dicen que defienden a las mujeres y en el primer momento las dejan desprotegidas”.

Sus declaraciones coinciden, precisamente, con la entrada en vigor este sábado de la reforma de la ley que el PSOE se vio obligado a pactar con el PP por las dificultades para hacerlo con sus socios de coalición y de investidura.

Además, el líder de la oposición dijo entender que los españoles estén “indignados” por el hecho de que “el multipartito del Gobierno se dedique más a medir sus fuerzas que a mejorar la vida de la gente a la que tienen que servir”. Al respecto, criticó que en el Ejecutivo “empezaron siendo dos” y “ahora son tres”, aunque “los conocemos” y “sabemos lo que hacen”, en alusión a las desavenencias entre Sumar y Podemos.

GESTIÓN ECONÓMICA

También reprochó que el PSOE presuma de la situación económica de España, mientras que la inflación es “la más alta de los últimos 40 años”, los alimentos se han encarecido un 25% en dos ejercicios y las hipotecas han subido unos 3.500 euros de media al año.

Ello, mientras, según Feijóo, el Gobierno no baja los impuestos pese a una “recaudación récord” en España. “Pagamos más impuestos que nunca por comprar lo mismo. Ahora entiendo de qué presumen: que ellos tienen más dinero que nunca y el pueblo menos que nunca”, lanzó el presidente del PP, que advirtió de que “de esto no se viene a presumir”, sino que “se viene a pedir perdón y a rectificar”.

En opinión del líder de los populares, España asiste a una “subasta de promesas” para “tapar las promesas incumplidas” del Ejecutivo, del que criticó que es “el más caro de la historia” en el “momento de mayor crisis de las familias”.

Por ello, ante un público que interrumpía con aplausos, Feijóo lamentó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no pueda” pasear por las plazas, como sí hace él, para que la ciudadanía pueda decirle lo que le trasladan a él, que es que “si no bajan los impuestos” o “si no cambia el Gobierno” van a tener que cerrarse o traspasarse negocios.

GALICIA COMO EJEMPLO

“Que venga por aquí, que hable con la gente y que no pida el carné de identidad. Eso lo pide la Policía, no lo puede pedir un partido político”, ironizó Feijóo, aludiendo al acto que protagonizó este viernes Sánchez en Galicia donde según el PP se solicitaba a los asistentes el DNI.

En este punto, animó a Sánchez “a fijarse un poco menos en Feijóo y más en Galicia” y así vería lo que es “un Gobierno unido” o una buena gestión de servicios como la sanidad, la educación y la economía. “Cualquiera de los conselleiros y conselleiras tiene más experiencia de gestión que la mayoría de los ministros del Gobierno de España”, añadió.

Asimismo, defendió que “si se fijara en Galicia aprendería lo que es hacer política seria de vivienda” y dejar a un lado “el milagro de los peces y los pisos”, que es como Feijóo viene refiriéndose en las últimas jornadas a los anuncios de Sánchez en materia de vivienda para aumentar la oferta de alquiler social.

"MENOS YO Y MÁS TODOS"

En su alocución, Feijóo afirmó que está “acostumbrado” a que en el PSOE le hagan “oposición”, ya que en Galicia le animaban a irse a Madrid y ahora que está en Madrid a que regrese a Galicia.

“Acepto que pongan a peregrinar a los 22 ministros para venir a criticarme a Galicia. No pasa nada. La mayoría de los gallegos no saben quiénes son ninguno de los 22 que pasan por aquí porque los cambian de forma constante y continua. Lleva 42 ministros nombrados Sánchez en cinco años”, aseveró.

Por este motivo, retó a Sánchez a que, “si están encantados” con Feijóo y creen que no ganará las elecciones, que las convoquen cuanto antes. “Si va todo tan bien y Feijóo es tan malo, ¿por qué están tan nerviosos?”, arengó el expresidente de la Xunta a los asistentes.

Al hilo, dijo que “España está cansada de estar cansada” y prometió que su partido, cuando llegue al Gobierno, superará la “política de bloques” y contribuirá a recuperar “el prestigio, la utilidad y la independencia de las instituciones” y reforzar el “respeto entre los políticos y entre los políticos y la gente”.

“Nuestro compromiso es menos yo, yo, yo, yo, y más todos, todos, todos, todos; menos egocentrismo y más todos, más gente”, remachó el presidente del PP.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2023
DMM/mmr