Partido Popular

Feijóo, Ayuso y Almeida se unen hoy en Madrid para captar el voto hispano

MADRID
SERVIMEDIA

El líder nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, participarán este sábado en Madrid en un acto bajo el título ‘Europa es hispana’ y con el que se busca atraer a los votantes hispanos de cara a la cita con las urnas del 28 de mayo.

El encuentro tendrá lugar en el Auditorio Parque el Paraíso a las 11.00 horas y también contará con la asistencia del vicesecretario de Institucional del PP y eurodiputado, Esteban González Pons, y con la portavoz del partido en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat.

Además, el evento estará amenizado por Henry Méndez, cantante, compositor y productor dominicano. Del mismo modo, se sumará la orquesta del venezolano Carlos Talez, según se informa en la convocatoria.

Fuentes del PP consultadas por Servimedia remarcan que el partido da así otra “batalla” ideológica en la búsqueda del voto extranjero, en este caso del latino, de cara a las elecciones autonómicas y municipales. Además, en el PP se ha designado recientemente a Carmen Cervantes como enlace con la comunidad hispanoamericana.

La de este sábado será una “fiesta” con la que vivir la “alegría y la cultura de los hispanos” y habrá comida, baile y música en vivo, según se explica en las redes sociales de ‘Hispanos con PP’ al promocionar este acto organizado por la delegación española del Partido Popular Europeo.

Ayuso, que no en pocas ocasiones hace referencias a los madrileños que vienen de países de Latinoamérica, lleva ya dos años promoviendo la celebración de la Hispanidad con varias jornadas en torno al 12 de octubre repletas de actividades con el objetivo de convertirse en una cita de referencia nacional de la conmemoración de la lengua y la cultura hispanas para hacer de Madrid “la plaza mayor para toda Hispanoamérica”.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2023
MFN/pai