PP
Feijóo defiende que ha dado a la jueza de la dana lo que le ha pedido y el 9 de enero responderá sin hablar de "lawfare"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este lunes que ha aportado a la jueza de Catarroja que investiga las muertes por la dana en Valencia "exactamente" lo que le ha pedido -los mensajes con el expresidente de la Generalitat Carlos Mazón el 29 de octubre- y avanzó que el 9 de enero, cuando comparecerá como testigo en esta causa, no se va a "callar" y no hablará de "lawfare" porque no es como "Sánchez".
"La juez en su auto pide si voluntariamente quiero trasladarle los mensajes que he recibido del señor Mazón el día 29 de octubre. Por lo tanto, le he dado a la juez lo que me ha pedido en su totalidad". Así se expresó en la rueda de prensa de balance de 2025 que ofreció desde la sede nacional del PP en la calle Génova. Feijoó subrayó que "voluntariamente" ha aportado a la jueza esos mensajes además de "contextualizarlos".
En esa línea, relató que "sobre las 8 de la tarde de aquel día" se puso "en contacto vía WhatsApp con Mazón" cuando comenzó a ver y leer sobre lo que estaba ocurriendo. Añadió que no ha borrado nunca dichos mensajes, a pesar de que hace algunas semanas cambió de teléfono, en una clara comparación con el caso del exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz, quien sí borró mensajes que podrían haber sido claves en su juicio.
Más allá de las comunicaciones con Mazón, avanzó que el 9 de enero comparecerá como testigo y no se va a "callar" cuando la jueza le formule las preguntas correspondientes, tampoco va a "denunciar" a dicha jueza diciendo que "produce autos prevaricando" ni a hablar de "lawfare", de nuevo en comparación a las respuestas del PSOE y algunos ministros del Gobierno a distintos casos judiciales y especialmente al relativo al fiscal general.
"Creo que hay gente muy sorprendida en que haya un político que colabore voluntariamente con una jueza, que le dé el 100% y más de lo que le pide y que me someta a su decisión y a su peticiones cuando me las formule", apuntaló."Yo estoy aquí para colaborar con la justicia. No estoy aquí para hacer como hace el Gobierno de España en ningún caso", zanjó.
En cuanto a la posibilidad de comparecer por videollamada, afirmó que lo ha solicitado porque así se lo permite la ley como diputado, y porque ese día también comienza la interparlamentaria de los populares en La Coruña.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2025
JAM/clc


