Gobierno

Feijóo denuncia que la alianza de Sánchez con sus socios “inicia una senda” que lleva a España “al precipicio”

- “Cada vez tengo más convencimiento de que al Gobierno no le interesa negociar con el PP”

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de esta entrevista en el enlace https://servimedia.tv/TotalesFeijooEntrevistaServimedia

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, advierte de que Pedro Sánchez ha “iniciado una senda” que lleva a España “al precipicio” por anteponer su “ambición personal por ser presidente del Gobierno” a “la convivencia de los 47 millones de ciudadanos que conforman el país”.

En una entrevista en Servimedia, el dirigente del principal partido de la oposición cargó así contra los pactos de investidura del jefe del Ejecutivo, y puso el grito en el cielo cuando habló la amnistía acordada con Junts, que “rompe” la igualdad de los españoles ante la ley, y del “pacto encapuchado” con EH Bildu, que recoge la “humillante” moción de censura en Pamplona.

A lo largo de la entrevista, el gallego denunció en múltiples ocasiones “la contradicción, el fariseísmo y la doble moral” de Sánchez y el PSOE, y garantizó que el PP estará “muy atento” a cómo avanzan estos acuerdos con los partidos independentistas catalanes y vascos.

En este sentido, advirtió de que “el siguiente pago” del “pacto encapuchado de Sánchez y Otegi” podría ser “indultar a presos de ETA”, mientras que, con la amnistía, se debe mirar con lupa que enmiendas presentan los socios del Gobierno, porque “parece ser que los beneficiarios quieren más”.

“NO LE INTERESA NEGOCIAR”

En contraste con esta posición del Gobierno con sus socios, Feijóo se quejó de la falta de diálogo del Ejecutivo. “Cada vez tengo más convencimiento de que al Gobierno no le interesa negociar con el PP”, deploró antes de denunciar que Sánchez no ha contado con la oposición para elaborar el último decreto anticrisis.

Sobre este paquete de medidas antiinflacionarias, insistió en que es necesario deflactar el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) e incluir la carne, el pescado y las conservas en la rebaja del IVA de los alimentos. Estas dos medidas, de hecho, son las condiciones que el PP pone al Gobierno para apoyar el decreto en el Congreso.

“Nosotros queremos negociar, pero lo que no queremos es que se nos imponga unilateralmente sin ni siquiera dar audiencia a la fuerza mayoritaria de nuestro país”. “Al principal partido de España no le dedicó ni un minuto. ¿Qué es lo que hay detrás? Hay un planteamiento claro: nosotros pactamos con todos, hablamos con todos, negociamos con todos, salvo con la primera fuerza mayoritaria en nuestro país”, lamentó.

(SERVIMEDIA)
31 Dic 2023
PTR/nbc/pai