Elecciones catalanas

Feijóo deplora la candidatura “teledirigida” de Puigdemont y augura una campaña “absolutamente fuera del Estado de derecho”

MADRID BRUSELAS
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, cargó este jueves contra la candidatura “teledirigida” del expresidente de la Generalitat de Cataluña fugado de la Justicia, Carles Puigdemont, y lamentó que la campaña de las elecciones autonómicas del próximo 12 de mayo estará “absolutamente fuera del Estado de derecho”.

Así lo afirmó este jueves en una atención a los medios en Bruselas, donde informó a sus compañeros del PP europeo del ciclo electoral que afronta España, con comicios en el País Vasco y Cataluña que “condicionarán” la campaña de las europeas, especialmente las catalanas.

“Es evidente que vamos a tener una campaña en Cataluña absolutamente fuera de los parámetros europeos, fuera del Estado de derecho y fuera de las democracias occidentales. Y es que todo parece indicar que una de las personas que se van a presentar a candidato a la Generalitat es una persona con asuntos judiciales muy graves pendientes en España”, declaró en alusión a Puigdemont.

Cargó entonces contra el Gobierno de Pedro Sánchez por tener como “socio” a Puigdemont e insistió en que no hay “precedentes en ninguna democracia europea” en la que haya un primer ministro que “dependa de partidos independentistas” o “políticos que están buscados por la Justicia”.

Según Feijóo, sus colegas del PP europeo tomaron “buena cuenta” de esta situación y están “muy pendientes” de lo que sucede con la amnistía, “una ley fraudulenta” que “no conlleva la reconciliación, sino que es el sinónimo de la inestabilidad política”.

Asimismo, acusó al Gobierno de Sánchez de no tener capacidad para aprobar leyes después de renunciar a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2024. “España se ha quedado sin Gobierno”, sentenció entonces, antes de remarcar que el Ejecutivo está “secuestrado” por Puigdemont.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2024
PTR/clc