Elecciones 23-J

Feijóo y Díaz completan la campaña de Pacma en la que les sitúa en el lugar de animales maltratados

MADRID
SERVIMEDIA

El partido animalista Pacma completó este miércoles con los líderes del PP y Sumar, Alberto Núñez Feijóo y Yolanda Díaz, respectivamente la lista de políticos que protagoniza su “controvertida” campaña en la que los pone en la perspectiva de animales en situaciones de maltrato, en dramas medioambientales y sociales.

Así, según indica este partido en una nota, ambos líderes se suman a los carteles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del líder de Vox, Santiago Abascal, y de la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En esta nueva tanda Sánchez repite cartel, pasando de convivir con perros de rehala a ser un refugiado de los campamentos de Tindouf en Argelia.

En la primera tanda de carteles, lanzada a comienzos de la campaña, Ayuso, “quien ha dado más de 10 millones de euros en subvenciones a la tauromaquia en la Comunidad de Madrid”, se convirtió en un toro a punto de recibir el estoque final, y Abascal, “defensor de la ganadería y el mundo rural y negacionista” aparece en una granja entre cerdos.

Ahora, Feijóo aparece en un cartel en maraña de redes de pesca en medio del océano junto a una tortuga marina. Pacma apela así a la “falta de compromiso” del PP por el desarrollo de políticas medioambientales frente al problema de contaminación de las aguas por plásticos y enseres de pesca, dando lugar a escenas como la presente.

Por su parte, Díaz aparece en una jaula de un laboratorio de experimentación con animales, junto a un Beagle y, en su frente, el número 32, haciendo alusión a la imagen del perro que protagonizó portadas cuando se conoció la noticia de que un experimento farmacológico acabaría con la vida de una treintena de beagles en el laboratorio Vivotecnia.

Además, en el nuevo cartel del presidente del Gobierno este aparece cargando una caja de plástico acompañando a un niño. Lo que le reclama Pacma con este fotomontaje es que “ha dado la espalda al pueblo saharahui reconocimiento la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental”.

Según la portavoz y candidata de Pacma a la Presidencia del Gobierno, Yolanda Morales, el objetivo de la campaña, cuyo lema es ‘Ponte es lugar’, es invitar a la reflexión sobre el trato que se les da a los animales desde el punto de vista político. “Los animales que aparecen en las fotos vivían en esas condiciones. Son fotos reales”, señaló.

“Hemos puesto a cada político en el escenario que él mismo ha fomentado para crear una disrupción. ¿Por qué sí toleramos que los animales vivan en condiciones, evidentemente deplorables, pero nos impacta ver a personas trajeadas pasando por lo mismo? El maltrato es maltrato independientemente de quién lo reciba”, aseguró Morales.

Asimismo, este partido explicó que los primeros carteles que se hicieron públicos, los de Sánchez, Abascal y Díaz, fueron “censurados” por Renfe y Adif, que no permitieron colocar los carteles en sus estaciones alegando que esta campaña “atenta contra las personas que la protagonizan”.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2023
BMG/gja