Argentina

Feijóo dice que en España “se ha consolidado un cierto peronismo occidental” mientras que Argentina lo acaba

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, enjuició este martes que en España “se ha consolidado un cierto peronismo occidental y europeo” mientras que Argentina ya “ha acabado” con él.

En una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia, Feijóo recordó su apoyo y el del PP a Mauricio Macri, que en segunda vuelta respaldó al candidato del espacio político argentino La Libertad Avanza, Javier Milei, quien ganó este domingo las elecciones presidenciales.

“Entre el peronismo corrupto, entre el peronismo que está destruyendo la capacidad económica de Argentina, que está creando pobreza y con un 140% de inflación, nosotros hemos apoyado a Macri”, quien apoyó a Milei en la segunda vuelta, expuso.

En este sentido, Feijóo llamó a aceptar que en democracia hay uno que gana y otro que pierde. “Milei ha ganado”, subrayó el líder de la oposición, lo que a su juicio también merece felicitarse por el hecho de que se haya “acabado con el peronismo”.

“Mientras Argentina ha acabado con el peronismo, en España se ha consolidado el peronismo, un cierto peronismo occidental y europeo”, prosiguió su reflexión. Al pedírsele una extrapolación al ámbito nacional, dijo que “el señor Perón podría ser Sánchez y Eva, sin ninguna duda, sería Yolanda Díaz”. “Es una buena pareja para entender lo que podría ser el peronismo español”, remachó.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2023
MFN/gja