PP
Feijóo dice que con él “España será el socio creíble, estable y pujante que necesita Europa”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este jueves que cuando llegue al Gobierno, “España será el socio creíble, estable y pujante que necesita Europa”.
Durante su intervención en un encuentro organizado por el Partido Popular Europeo en Barcelona, junto a la secretaria general del mismo, Dolors Montserrat, Alberto Núñez Feijóo sostuvo que el problema de la política en España es que “nuestro Gobierno no gobierna”.
Feijóo aseveró que la política interior española “hoy está marcada por la corrupción, por los escándalos judiciales, familiares y políticos que afectan a la Presidencia del Gobierno”. También achacó el Ejecutivo “negligencias de gestión diaria como el caos ferroviario diario, el apagón o las pulseras antimaltrato para las mujeres desprotegidas”.
El líder del PP consideró que el Ejecutivo “no gobierna porque no tiene mayoría parlamentaria, no tiene mayoría social, no aprueba el presupuesto y está sometido a chantaje por parte de sus socios”.
De igual forma, atribuyó al Gobierno de coalición ataques a los jueces y periodistas “que investigan sus escándalos”, y afirmó que también “está intentando cambiar nuestro lugar en el mundo”, por ejemplo con su política con Venezuela.
Feijóo dijo que el Gobierno “nos está llevando a un aislamiento internacional progresivo y a la desconfianza por parte de nuestros socios”.
En la misma línea, lamentó que mientras en Bruselas se habla del marco financiero plurianual, de la competitividad, de la desregulación, de la política agraria común o de Ucrania, entre otros asuntos, “España está fuera de todos estos asuntos porque nuestro Gobierno actual tiene demasiados problemas propios”.
Por ello, sostuvo que “España no es el problema, el problema es su Gobierno”, y en este punto auguró que en caso de llegar el PP al poder “le daremos la vuelta y España será el socio creíble, estable y pujante que necesita Europa”.
España, subrayó, “volverá a liderar la causa de la libertad y de la democracia en Hispanoamérica y especialmente en países hermanos como Venezuela”.
“Dejaremos de ser un problema para Europa y pasaremos a ser parte de la solución”, dijo, y añadió que, si gobierna él, España trabajará a favor de Europa, de la OTAN, de la libertad, de la prosperidad, de la dignidad de las personas, de la democracia, de Occidente, “a favor de los españoles y a favor de todos los europeos”.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2025
MGN/mmr


