ETA

Feijóo dice estar “seguro” de que “muchísimos votantes socialistas” se oponen al acercamiento de ‘Txapote’ y Parot

- Lamenta "como político" esta noticia y advierte a Sánchez de que "no vale todo para seguir en el Palacio de la Moncloa"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, reiteró este jueves su decepción ante los traslados de los etarras Francisco Javier García Gaztelu, alias 'Txapote', y Henri Parot a prisiones vascas, y se mostró “seguro” de que “muchísimos votantes socialistas no van a aceptar” estos hechos.

Tras participar en un acto en Zaragoza para hablar sobre los problemas que enfrentan las familias de cara al inicio del curso escolar, el líder de los populares atendió a los medios de comunicación para referirse a esta noticia, que tachó de “decisión lamentable del Gobierno de Sánchez”.

Feijóo arrancó sus declaraciones centrando el mensaje sobre el presidente del Gobierno, a quien volvió a advertir de que “no vale todo en política”, ni tampoco “para seguir en el Palacio de la Moncloa”.

En este sentido, insistió en que EH Bildu está “muy cómodo” con el Ejecutivo actual, pero mostró su sorpresa por “el precio” que Sánchez “iba a pagar” por el apoyo de los ‘abertzales’ al decreto de ahorro energético, aprobado la semana pasada en el Congreso de los Diputados.

“Estoy seguro de que muchísimas personas, muchísimos votantes socialistas esto no lo van a aceptar. Lamento mucho que mi gobierno esté aceptando el chantaje permanente durante los últimos cuatro años de la formación política Bildu. Lo lamento como español y lo lamento sobre todo también como político. Los políticos no podemos hacer cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder”, sentenció el líder de la oposición.

Así las cosas, prometió que, si es elegido presidente en las próximas elecciones generales, no tendrá “este tipo de relación” con Bildu. Advirtió de que la formación vasca “tiene que aceptar” que “no es posible esta política penitenciaria” sin “pedir perdón” o “sin colaborar con la Justicia” para esclarecer los más de 300 asesinatos que aún están sin resolver.

MIGUEL ÁNGEL BLANCO

“Le pido disculpas en nombre de la política a todas las víctimas del terrorismo”, continuó Feijóo, quien recordó que ‘Txapote’ y Parot “han sido condenados por 53 asesinatos que tienen penas de privación de libertad de 5.300 años”. “A cualquier persona normal, a cualquier persona que conozca un poco la historia reciente de nuestro país, esta mañana le ha sentado un poco mal el desayuno”, prosiguió.

Por último, recordó que hace dos meses se celebró en Ermua el 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, quien “murió porque el Gobierno del PP no aceptó el chantaje del acercamiento de los presos de ETA con delitos de sangre sin que previamente se hubiesen arrepentido o colaborado con la Justicia”, y lamentó que ‘Txapote’, “su asesino”, vaya a volver ahora al País Vasco.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2022
PTR/mjg