Cataluña

Feijóo dice que Sánchez “no se entera” al comparar una marcha independentista con una constitucionalista

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del PP; Alberto Núñez Feijóo, aseguró este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, evidencia que “no se entera” y que vive en un “mundo onírico” al haber comparado la protesta independentista de este jueves en Barcelona con la que tendrá lugar este sábado en Madrid en favor de la Constitución.

Durante una visita a Fitur, Feijóo fue preguntado por el hecho de que Sánchez hiciera esta comparación entre manifestaciones en la rueda de prensa posterior a la cumbre hispanofrancesa en la capital catalana.

El presidente señaló que la Constitución reconoce el derecho de manifestación pacífica "en defensa de unos ideales, también de los que van en contra de la Constitución", tras lo cual señaló que este sábado en Madrid se va a celebrar otra "donde se va a reivindicar todo lo contrario. Nosotros tenemos que respetarlo".

Feijóo señaló que esta comparación muestra que Sánchez “no se entera”, que “todo le da igual” y que vive “en un mundo onírico, de sueños, que no existe”.

“APOYO INEQUÍVOCO”

“¿Cómo va a ser lo mismo”, dijo el dirigente popular, “una manifestación en contra de la Constitución que una manifestación a favor?; ¿cómo podemos equiparar una manifestación a favor del independentismo, de la división y de la separación de una parte del territorio español con una manifestación a favor de la integridad del territorio español y a favor de la Constitución?”.

Respecto a la protesta del sábado en Madrid, a la que no asistirán ni Feijóo ni los principales dirigentes del PP, el líder popular mostró su “apoyo inequívoco” a esta iniciativa, pero señaló que “los protagonistas son los convocantes”.

Indicó que esta es una convocatoria que no deben “patrimonializar” los partidos, pero mostró el respaldo del PP a la iniciativa, en la que se rechazarán las políticas del Gabinete de Sánchez bajo el lema “España, la democracia y la Constitución”.

Por otra parte, Feijóo tildó de “descortesía y desaire” que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, no se quedase este jueves a escuchar los himnos nacionales en la cumbre hispanofrancesa de Barcelona.

El líder popular reprochó a Sánchez que agradeciera a Aragonès que recibiera al presidente francés, Emmanuel Macron, aunque no se quedara a escuchar los himnos. Para Feijóo, que el presidente avale esta “desconsideración” es una muestra del “cinismos” del jefe del Ejecutivo.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2023
NBC/gja