Violencia de género

Feijóo emplaza a Montero a “recoger su despacho” y acusa al Gobierno de ser “el primer ‘hooligan’ de la política de Estado”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, rechazó este miércoles las “lecciones” de la ministra de Igualdad, Irene Montero, a quien emplazó a “recoger su despacho”, además de tildar de “gravísimo” que el Gobierno no rectifique la ‘Ley del solo sí es sí’ y se convierta “en el primer ‘hooligan’ de la política de Estado”.

En declaraciones a la prensa, el líder del PP respondió así cuando se le preguntó por lo ocurrido esta mañana en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, cuando Montero dijo que en el Partido Popular “promueven la cultura de la violación”, lo que causó un gran revuelo, hasta el punto de que la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, le reprendió por sus palabras.

“Que no se ponga nerviosa, que asuma su responsabilidad y, por favor, por favor, que no siga embarrando la política española”, demandó Feijóo, para quien “es gravísimo lo que está haciendo el Gobierno de España y es gravísimo que el Gobierno de España sea el primer ‘hooligan’ de la política de Estado”.

Feijóo lamentó “profundamente” esta situación. “Comprendo que está viviendo un momento muy desesperado desde el punto de vista político, pero nosotros siempre vamos a respetar las instituciones y el Congreso y el Senado”, remarcó el presidente de los populares ante lo ocurrido en sede parlamentaria.

“Lamentablemente en este momento, con una sentencia del Supremo del día de ayer que acredita que la ‘Ley del solo sí es sí’ hay que aplicarla y que favorece las penas a los delincuentes sexuales, es un disparate que el Gobierno siga sin rectificar la ley”, deploró. De tal manera, no aceptó que “esta ministra le dé lecciones a los demás” cuando, en su opinión, “lo que tenía que hacer es simplemente recoger su despacho”.

Feijóo hizo estas aseveraciones tras indicar que entiende que Montero “está pasando por sus peores momentos” y que su situación es “indeseable”. “Comprendo sus dificultades y su situación, en la que se siente responsable porque lo es, ella y todo el Gobierno, de que haya mujeres hoy desprotegidas o más desprotegidas y que haya sentencias que rebajan las penas o excarcelan a agresores y delincuentes sexuales, pero la responsabilidad de eso la tiene el Gobierno de Pedro Sánchez en su totalidad”, destacó.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2022
MFN/mjg