Elecciones 28-M

Feijóo emplaza al PSOE a renunciar a su lista en Mojácar y a romper con Coalición por Melilla

VALENCIA
SERVIMEDIA

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este jueves que los “fraudes” con el voto por correo deben llevar al PSOE a romper definitivamente con Coalición por Melilla y a plantearse renunciar a su lista en Mojácar (Almería), dos de cuyos integrantes han sido detenidos por presunta compra de sufragios a distancia.

Feijóo hizo este llamamiento a los socialistas en un acto de campaña en la Fundación Bancaja de Valencia, en el que también participaron el candidato del PP a presidir esta comunidad, Carlos Mazón, y la candidata a alcaldesa de la capital del Turia, María José Catalá.

En su intervención, Feijóo se refirió a las operaciones policiales contra la compra del voto por correo en Melilla y en Mojácar. En esta última localidad, entre los arrestados están los número dos y cinco de la candidatura del PSOE (Bartolomé Flores Torres y Cristóbal Vizcaíno González).

El líder de los populares afirmó que la presunta compra de votos en estos enclaves no es un “error”, sino un “fraude” y que los responsables de las fuerzas políticas implicadas deben asumir una “responsabilidad máxima”.

REVISAR LA LEY

A este respecto, se refirió a que es necesario que el PSOE “rompa ya” con Coalición por Melilla y que se comprometa a no pactar “nunca más” con esta formación, en referencia a que los socialistas actualmente gobiernen en la ciudad autónoma con los de Mustafá Aberchán.

Además, estimó conveniente que el partido que encabeza el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “repase bien” la candidatura de su formación en Mojácar y decida si “procede seguir o no con esa lista”, en alusión a que los socialistas se planteen romper con estos candidatos y no tener representación en este municipio durante la próxima legislatura.

A pesar de estos “fraudes”, Feijóo llamó a los españoles a tener “confianza” en el sistema electoral y a votar “masivamente” este domingo para despejar cualquier duda sobre la limpieza de los comicios.

No obstante, sostuvo que en la “próximas semanas” debería analizarse si conviene reformar la ley electoral y extender a todo el país la exigencia del DNI para entregar el voto por correo, algo que la Junta Electoral Central ha acordado para este 28 de mayo en Melilla.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2023
NBC/gja