Elecciones 28-M

Feijóo encomienda al PP conformar “gobiernos fuertes, estables y responsables” tras el 28-M

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, solicitó este martes a toda su formación que “ejecute” el “mandato de la ciudadanía en todos los lugares” tras las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo “teniendo siempre a mano el manual de la buena política” para dar lugar así a “gobiernos fuertes, estables y responsables”.

En su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, el líder de la oposición celebró el “tsunami” político del pasado domingo. “El vuelco político es patrimonio de todos y entre todos hemos conseguido recuperar la mejor versión del PP”, aplaudió, presumiendo así de un partido “unido, ilusionado, consciente del reto y preparado para gobernar”.

“Solicito a mi partido que ejecute ese mandato de la ciudadanía en todos los lugares teniendo siempre a mano el manual de la buena política, la que dice la verdad, la que cumple los compromisos y la que antepone siempre el interés general a cualquier otro”, trasladó a los suyos. “Esa es mi petición y la hago extensiva al resto de fuerzas políticas”, añadió.

Tras recalcar que “los españoles, con toda la razón, han censurado la división, el caos y la irresponsabilidad”, avisó de que también “nos piden gobiernos fuertes, estables y responsables”. “Y eso es lo que tenemos que dar”, encomendó a sus candidatos con este discurso postelectoral en el que no mentó a Vox.

Feijóo llegó a la sede nacional del PP junto a los candidatos que se examinaron el 28 de mayo en las comunidades y fueron recibidos entre aplausos y a ritmo de la canción ‘What a Wonderful World’ versionada por Los Ramones. A todos ellos quiso dedicarles unas palabras en la Junta Directiva Nacional tras el “vuelco político” del domingo.

Así, felicitó a lsabel Díaz Ayuso (Comunidad de Madrid), a Juan José Imbroda (Melilla) y a Gonzalo Capellán (La Rioja) por sus mayorías absolutas, así como al resto de candidatos que revalidaron victorias o lograron imponerse en las urnas como Juan Jesús Vivas (Ceuta), Fernando López Miras (Murcia), Carlos Mazón (Comunidad Valencia), Jorge Azcón (Aragón), Marga Prohens (Baleares), María José Buruaga (Cantabria) y María Guardiola (Extremadura).

También quiso reconocer la “mejoría excepcional” del resto de presidentes como Manuel Domínguez (Canarias), Paco Núñez (Castilla-La Mancha), Diego Canga (Asturias) y Javier García (Navarra). “Hemos mejorado en todos los territorios de forma clarísima. El crecimiento del PP es general y generalizado”, se congratuló.

Feijóo recordó los objetivos que marcó en la anterior Junta Directiva, que “no fueron pocos” y ante los que algunos dijeron que se habían elevado “excesivamente las expectativas y que eran demasiados los deberes que nos autoimponíamos en tampoco tiempo”. Sin embargo, consideró que se han cumplido.

“Pedí ampliar el respaldo en las comunidades autónomas y que eso suponga más gobiernos autonómicos de los que tenemos hoy y los tendremos”, rememoró. “Pedí devolver el orgullo al Partido Popular como primera fuerza y dar el primer paso para que haya un nuevo Gobierno de España y, a la vista del tsunami ocurrido, todo parece indicar que lo vamos a tener”, agregó.

Entre aplausos, Feijóo se refirió al “éxito rotundo, inequívoco e incontestable” logrado en los territorios. “La victoria del PP es el resultado de muchos esfuerzos colectivos de todas las candidatas y candidatos de cada municipio en España, de todas las presidentas y presidentes candidatos en cada comunidad autónoma y supongo que no ha entorpecido la dirección nacional del partido para conseguir estos resultados”, bromeó.

De tal forma, pidió a los suyos responder “con responsabilidad” en cada territorio a la “oportunidad” que han dado los españoles con su voto. “Desde el Gobierno o desde la oposición, tenemos que estar a la altura de las expectativas que han depositado a la mayoría de los ciudadanos”, incidió.

Abundó en que “las elecciones se miren como se miren las ha ganado el PP, pero con sus votos los españoles también han impuesto una manera de hacer política radicalmente distinta a la que ha liderado España en los últimos años y, por tanto, tenemos que ejercer ahora tanto en el fondo como en la forma una manera insisto distinta de hacer política”.

El cambio, prosiguió el líder del PP, “no consiste solo en llegar al Gobierno” y “mucho menos consiste en llegar de cualquier manera” o a “cualquier precio”. Los ciudadanos “nos piden recuperar la buena política y eso es nuestro compromiso, es mi compromiso. No tengo ningún otro más que dejar atrás una política frívola engañosa y divisiva para ejercer otra política serena, de palabra y que vuelva a unir a la sociedad española”, recalcó.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2023
MFN/clc