Parlamento

Feijóo espera sumar “en más ocasiones” los votos de Vox y Junts para evidenciar la “minoría de bloqueo” del Congreso

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este miércoles que, “si la legislatura continúa”, espera sumar “en más ocasiones” los votos de Vox y Junts en el Congreso de los Diputados para evidenciar que “el Gobierno se ha convertido simplemente en una minoría de bloqueo”.

El jefe de la oposición expresó este deseo en la habitual rueda de prensa de balance del curso político, en la que además remarcó que no hay “fisuras” entre su posición y la del expresidente del Gobierno José María Aznar, que hace unas semanas reclamó aunar una “mayoría nacional” solo tres días después de que él abogase en Cataluña por pasar página del ‘procés’.

“Por supuesto que necesitamos una mayoría nacional. ¿Cómo vamos a gobernar España si la mayoría de los españoles no nos han votado?”, replicó Feijóo a las preguntas de los periodistas. Unos segundos antes, remarcó que no puede tener una “mayor sintonía” con los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy.

En lo que respecta a Junts, se mostró muy satisfecho por el hecho de que ambos partidos sumen sus votos con Vox para, entre otras cosas, lograr que la mayoría del Congreso pida la dimisión del presidente del Gobierno de España “por primera vez en 48 años de democracia”.

“No ha sido cesado legalmente, porque para eso se necesita una moción de censura, pero sí ha sido cesado políticamente”, subrayó. “Y por supuesto que hemos pactado y hemos votado de la misma forma en más de 170. Y si la legislatura continúa, espero hacerlo en más ocasiones. Porque eso lo que supone es que el Gobierno se ha convertido simplemente en una minoría de bloqueo”. En este contexto, dijo que lo que es “una pena” es que el resto de los socios se plieguen y sean “cómplices de un Gobierno corrupto”.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2026
PTR/gja