Ampliación

Extremadura

Feijóo exige elecciones a Sánchez tras siete años “controlando y corrompiendo las instituciones”

- Pide “dejar muy claras las cosas” en las urnas extremeñas del 21 de diciembre

- Critica que el presidente del Gobierno “trata de retrasar como sea lo inevitable” y por eso “hace oposición” al PP y sus comunidades

Madrid Lobón (Badajoz)
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, reclamó este domingo a Pedro Sánchez que convoque elecciones generales en España después de siete años en el Gobierno pero “sin gobernar”, en los que ha estado más pendiente de seguir “controlando y corrompiendo las instituciones” que de resolver los problemas del país.

Feijóo hizo estas declaraciones durante un mitin en Lobón (Badajoz), adonde acudió para arropar a la presidenta de Extremadura y líder del PP regional, María Guardiola, en la precampaña de las elecciones autonómicas convocadas para el 21 de diciembre.

Criticó que Sánchez acumula ya “tres años sin presentar presupuestos” en España y le recriminó que se niegue a dar la palabra a los españoles en las urnas: “Trata de retrasar como sea lo inevitable” y mientras ataca a los presidentes autonómicos del PP porque “se cree el amo y no puede soportar que le hagan sentir tan pequeño”.

“Sánchez parece cualquier cosa menos un presidente del Gobierno. Parece un tertuliano, parece un aspirante a juez”, afirmó después de que en una entrevista con ‘El País’ declarase la inocencia del fiscal general del Estado y de que en su comparecencia parlamentaria del miércoles en el Congreso dedicara más tiempo a atacar al PP y a sus barones autonómicos que a dar explicaciones sobre los casos de corrupción del PSOE.

“Es un líder de la oposición al PP. Si quiere ser tertuliano, seguro que habrá muchos medios para ficharle en todos los que controla. Si quiere ser juez, que estudie y haga la carrera de Derecho y apruebe la oposición. Y si su tarea es hacer oposición al PP y a Feijóo, que convoque elecciones y los españoles podamos votar para mandarle a la oposición rápidamente”, sentenció.

Feijóo incidió en su careo parlamentario con Sánchez en el Congreso de los Diputados y censuró como la “cosa más cutre” que Sánchez arremetiera contra presidentes populares como Juanma Moreno, Isabel Díaz Ayuso, María Guardiola, Alfonso Fernández Mañueco y Alfonso Rueda “en el lugar donde no pueden defenderse”.

Interpretó que esa obsesión con los barones territoriales del PP se debe a que “le incomodan, le superan y le ganan” en las urnas, como se mostró convencido que hará Guardiola cuando los extremeños voten el 21 de diciembre.

ELECCIONES EN EXTREMADURA

El presidente nacional del PP arengó a los afiliados y simpatizantes que acudieron a este mitin dominical a expresarse “con fuerza” cuando el 21 de diciembre llegue la hora de votar y pidió a todos los extremeños que dejen “las cosas muy claras en las urnas” para que María Guardiola tenga libertad para dirigir la región frente a la “pinza” de PSOE y Vox.

Feijóo criticó la actitud “cómoda” de Vox de “ni contigo ni sin ti”, que “se ha unido a esa pinza” con el PSOE en Extremadura para impedir que se aprueben los presupuestos autonómicos y que ha llevado a Guardiola a convocar elecciones para dentro de un mes.

Añadió que “se presentan todos contra el PP” y en el PSOE incluso han elegido a un candidato procesado por tráfico de influencias porque el partido ha dejado de tener criterio propio y se ha convertido en una “extensión dócil y obediente de lo peor del partido de Pedro Sánchez”.

“El PSOE de Extremadura es una sucursal de su irresponsabilidad, de sus escándalos, de su enchufismo, de su desigualdad y de sus mentiras”, sentenció. “Hoy en el PSOE son capaces de intentar convencernos de que lo mejor que puede pasar a Extremadura es pagar las deudas y chantajes del independentismo”.

En este punto, sacó a relucir el “enchufe” del hermano de Pedro Sánchez, de quien bromeó que es capaz de colocarle en el último momento en las listas electorales de esta comunidad para aforarle ante el juicio que se celebrará en febrero contra él y el líder regional de los socialistas, Miguel Ángel Gallardo.

“No descartéis que metan a David Sánchez Pérez-Castejón en las listas del PSOE. Quizás así aprenda dónde está Badajoz”, comentó entre las risas de los asistentes, a quienes llamó a respaldar la candidatura de María Guardiola porque “donde el PSOE de Sánchez divide, ella une; y donde el PSOE de Sánchez mancha, ella pone limpieza”.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2025
PAI