Elecciones extremeñas

Feijóo exige explicaciones al Gobierno por el robo de 124 votos en una oficina de Badajoz

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este jueves que la sustracción de 124 votos por correo de la oficina de Correos de Fuente de Cantos (Badajoz) “es un hecho de extraordinaria gravedad que no admite silencio”, por lo que exigió al Gobierno de Pedro Sánchez que “explique cómo ha podido pasar algo así” y “por qué ocultó además intentos de robo en otras oficinas ya la semana pasada”.

Ante estos hechos, el líder de la oposición animó a todos los extremeños a “votar masivamente este domingo en defensa de su libertad y de la democracia” a través de sus redes sociales.

“Que se hayan robado votos en Correos es un hecho de extraordinaria gravedad que no admite silencio. Animo a todos los extremeños a votar masivamente este domingo en defensa de su libertad y de la democracia. Y exijo al Gobierno que explique cómo ha podido pasar algo así, por qué ocultó además intentos de robo en otras oficinas ya la semana pasada y por qué no ofrece garantías en un aspecto tan básico para preservar la salud democrática de nuestra nación”, reza el mensaje.

Feijóo se pronunció con esta contundencia después de que el PP extremeño denunciase el robo de la caja fuerte de la oficina de Correos de Fuente de Cantos (Badajoz) y otros dos asaltos a las sucursales de Torremejía y Santa Amalia, donde, según el partido, los autores no pudieron sustraer papeletas al no encontrarse allí depositadas.

La Guardia Civil ya investiga los hechos y Correos ha cifrado en 124 los votos sustraídos. Por su parte, el secretario general del PP, Miguel Tellado, ha pedido que el Ministerio del Interior se implique en esclarecer los hechos, y su delegación extremeña ha reclamado “un procedimiento extraordinario” para que los ciudadanos afectados no pierdan su derecho a votar.

“Están robando nuestra democracia delante de nuestros ojos”, denunció la candidata del PP a la reelección de la Junta de Extremadura, María Guardiola, quien vinculó este robo al hecho “bochornoso” de que “muchos ciudadanos que solicitaron el voto por correo” no recibieron la papeleta del PP, “que era la única que faltaba” en el sobre. “Alguien está dinamitando los cimientos de nuestra libertad, quieren silenciarnos”, denunció.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2025
PTR/clc