Violencia de género

Feijóo exige al Gobierno salir “de la trinchera” en igualdad para “volver” al “feminismo con sentido común”

- Pide a Sánchez que “entre en razón” y acepte la “mano tendida” del PP para cambiar la ‘Ley del solo sí es sí’

MADRID Málaga
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, exigió este viernes al Gobierno salir “de la trinchera” en materia de igualdad para “volver a ese feminismo que busca consensos”, que es “amplio” y que tiene “sentido común”.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Feijóo lanzó esta petición al participar en Málaga, junto con el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, en la entrega de premios 'Junt@s contra la violencia de género'.

Feijóo aprovechó esta intervención para pedir al conjunto de la sociedad española “unión” para luchar contra la violencia de género. En su caso, prometió que si alguna vez se equivoca, rectificará, lo cual le sirvió para volver a recriminar al Gobierno la ‘Ley del solo sí es sí’ por el “paso atrás” que dijo que supone para las mujeres españolas.

El líder de la oposición lamentó que haya habido “un retroceso en esta lucha” porque con esa ley se pretende “sacar rédito político de un asunto de Estado”. “Hoy, las mujeres de España están más desprotegidas de lo que estaban hace meses”, resaltó Feijóo, tras indicar que hay delincuentes sexuales que están viendo reducir sus condenas o están siendo excarcelados.

Por ello, volvió a revolverse ante las consecuencias de una ley “mal planteada que los jueces no tienen más obligación que aplicar porque se someten a las leyes”. Una ley, en este caso, que “está causando un perjuicio objetivo” ya “en muchos casos”, incidió el presidente de los populares.

Incluso aunque se pueda presumir que la intención de la ley no era esta, prosiguió Feijóo, “hay que estar muy obcecado para no reconocer que el resultado de la modificación de la ley está siendo negativo”. “El mal ya está hecho y el mal es irreversible”, sentenció, pero llamó a arreglarlo cuanto antes con la previa aceptación por parte del Ejecutivo de su “equivocación”.

Según reflexionó Feijóo, el problema con la ‘Ley del solo sí es sí’ es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “la aprobó con la misma inercia con la que aprueba las leyes que le imponen sus socios”, algo que atribuyó a que probablemente no quiera “molestarles”. “Prefirió contentar a los que gobiernan con él antes que comprobar a fondo si la ley tenía errores garrafales”, enjuició.

A este respecto, avisó de que “a la mujer no se la defiende con consignas vacías”. “No, a las mujeres se las defiende con leyes bien hechas y ésta no lo está”, insistió el líder de la oposición, para quien entra dentro de sus obligaciones avisar de que la norma ha de ser “modificada para volver a defender con rigor a todas las mujeres de España”.

Defendió que el PP está cumpliendo con su deber en materia de igualdad, como lo hace “desde el siglo pasado”, y que por eso ya ultima una proposición de ley para que la ‘Ley del solo sí es sí’ sea modificada “de manera urgente”. “Pido una vez más al Gobierno que entre en razón y rectifique. Dejen de pensar en intereses electorales y piensen en las mujeres”, demandó.

“Salgan de la trinchera y vuelvan al feminismo, a ese feminismo que busca consensos, que piensa en avanzar y que no quiere confrontar eternamente”, pidió Feijóo a los miembros del Consejo de Ministros. Habló aquí de la necesidad de un “feminismo con sentido común, que es capaz de criticar los insultos a las mujeres, a todas las mujeres” sin mirar su procedencia política.

Un feminismo, dijo, que “es capaz de ver que la ‘Ley del solo sí es sí’ ha traído consecuencias nefastas y que hay que cambiarla de manera urgente”. “Sabemos por experiencia que las políticas inspiradas en ese feminismo integrador son más efectivas, que poseen más sensibilidad y que se adaptan mejor a la España plural, a la España real”, ahondó.

De tal manera, el presidente del PP aludió a la necesidad de “construir un feminismo amplio” que incorpore aportaciones de todo tipo, tanto de mujeres como de hombres. En este contexto, volvió a “tender la mano” al Gobierno para “rectificar” y “volver a imponer las penas que salvaguardaban más los derechos de las mujeres”.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2022
MFN/clc