Senado

Feijóo exige a Sánchez que “deje ya de molestar a la gente de bien” porque “España está cansada” de él

- El presidente presume de dar “estabilidad” y defiende la ‘ley trans’

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, exigió este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “deje ya de molestar a la gente de bien” y le pidió que se pregunte si su “error” con la ‘ley trans’ “es incluso peor” que el cometido con la ley del ‘solo sí es sí’. “España está cansada de usted”, aseveró.

Así lo verbalizó el líder de la oposición en la sesión de control al Gobierno que tuvo lugar en el Senado, a lo que el jefe del Ejecutivo le respondió diciendo que “nunca” pudo imaginar que “reconocer los derechos de las minorías, en este caso al colectivo trans, fuera molestar a la gente de bien”.

Según el análisis de Feijóo, Sánchez “se cree que con la chequera se puede rescatar todo y se cree que va a comprar a la gente, comprar a la calle” a pesar de que “todo lo que está invirtiendo en becas lo está dejando a deber” y “va a dejar España con la mayor deuda pública de la historia de nuestro país”.

“¿De verdad va a seguir presumiendo de subir el Salario Mínimo Interprofesional? No, el Salario Mínimo Interprofesional lo suben las empresas y usted se queda con un tercio del salario mínimo en el Ministerio de Hacienda y los trabajadores le pagan a usted un tercio de ese incremento”, dijo Feijóo.

Acto seguido, el líder de la oposición cargó contra Sánchez por “su” ‘ley trans’ y preguntarle si está de acuerdo en cómo va a afectar “a los criterios de paridad, a las reservas de plazas de mujeres, a los procedimientos de violencia machista, al deporte femenino o a los espacios de intimidad”.

El líder de la oposición pidió a Sánchez aclarar si está de acuerdo con que “los menores a partir de los 16 años puedan decidir sin ningún criterio médico hormonarse” o también “decidir una cirugía definitiva” sin ese “criterio médico”. “¿Está de acuerdo en romper la tradición del feminismo clásico de nuestro país?”, insistió el presidente del PP, preguntándole si esta ley recoge su opinión o es “un peaje más” para mantenerse unos meses más en el poder.

“Pregúntese si este error es incluso peor que el de la ley del ‘solo sí es sí’”, recomendó Feijóo a Sánchez, avisándole de que “aquí no solo afecta a las mujeres”, sino también “a adolescentes y a menores”. “Lleva usted dos leyes, la ley del ‘solo sí es sí’ y la ‘ley trans’, por las que pasará a la historia”, vaticinó.

Dicho esto, reclamó al presidente que “deje ya de molestar a la gente de bien” y de “meterse en la vida de los demás”. Sánchez defendió entonces la ‘ley trans’ y replicó a Feijóo que “por supuesto” que el Gobierno de España tiene la potestad de fijar el SMI. Además, presumió de dar “estabilidad” en la protección de la ciudadanía española ante sucesivas crisis.

La estabilidad, remarcó Sánchez, también se garantiza aprobando 200 leyes con distintos grupos parlamentarios o llegando hasta 15 acuerdos con los agentes sociales o celebrando 20 Conferencias de Presidentes “en momentos muy difíciles”, así como aprobando tres presupuestos generales consecutivamente.

“La estabilidad la garantiza un Gobierno comprometido con el Sistema Nacional de Salud que ha puesto 1.000 millones de euros para reforzar la Atención Primaria”, prosiguió Sánchez, recriminando a Feijóo que él se dedicara a “recortar la sanidad pública” como presidente de la Xunta de Galicia.

En cuanto a la ley del ‘solo sí es sí’, Sánchez subrayó que en su Gobierno se empeñan en resolver los errores frente a un PP en el que “nunca fallan” y “siempre” se dedican a beneficiar a las “minorías elitistas” a las que “sirven”. Defendió de esta manera que su Ejecutivo se dedica a “defender a la mayoría social de este país”.

Todo ello después de que Feijóo le dijese que “España está cansada” de él y le recriminase que las diferencias en el seno del Ejecutivo “generan problemas todas las semanas”. “Se calla porque con suerte preside medio Gobierno, pero el otro medio le gobierna a usted. Tiene más capacidad Podemos y los independentistas para cesarle que usted para cesar a esos ministros”.

“Ya está bien de que Sánchez proteja a Sánchez, de que Yolanda Díaz proteja el espacio de Yolanda Díaz y de que Podemos proteja a Podemos”, sentenció Feijóo, para quien “ya es hora de que alguien se preocupe de proteger a los españoles por encima de todo” en vez de tener un Gobierno que “prefiere proteger la coalición que proteger a las mujeres españolas”.

Al finalizar, Sánchez avisó a Feijóo de que “para hablar de feminismo” hay que tener “un poco de credibilidad feminista” y le recomendó mirar “a ver si siente algo en la espalda” al levantarse de su escaño por tener al lado a Javier Maroto, su portavoz en la Cámara, recordando un mensaje de apoyo al expresidente del PP Pablo Casado poco antes de que se precipitase su caída.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2023
MFN/clc