Autónomos

Feijóo, Garamendi y Lorenzo Amor inauguran la segunda jornada del curso de verano de ATA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; el de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi; y el de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, serán los encargados de inaugurar este martes, a partir de las 9.30 horas, la segunda jornada del curso de verano de ATA.

El curso, que cumple diez ediciones, lleva por título ‘Nuevos retos para autónomos y emprendedores’ y se celebra por segundo año consecutivo en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

La temática de esta jornada será la fiscalidad, una cuestión sobre la que intervendrán Feijóo, Garamendi y Amor. Precisamente, Feijóo presentó días después de llegar a la Presidencia del PP un plan al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que incluía bajadas de impuestos.

De hecho, el principal partido de la oposición valoró positivamente que el Ejecutivo haya incluido en el segundo plan anticrisis aprobado el pasado sábado en Consejo de Ministros una nueva rebaja del IVA de la luz (del 10% al 5%) y señaló que esta era una acción que había propuesto el propio PP.

Por su parte, Garamendi calificó la medida de “progresista” y destacó que “demuestra que, efectivamente, se pueden bajar impuestos para que la economía funcione”. Mientras, Amor valoró la decisión positivamente, pero denunció que el conjunto del decreto contiene “medidas ridículas” para los autónomos.

MÁS PARTICIPANTES

Además de los máximos responsables del PP, CEOE y ATA, intervendrán este martes la directora del Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Tributaria, Rosa María Prieto Del Rey, y el catedrático de Derecho Financiero y Tributario Javier Martín Fernández.

Los asistentes al curso asistirán en directo a la emisión de ‘Madrid Trabaja’, un programa sobre empleo y emprendimiento de Onda Madrid presentado por el periodista Javier Peña.

A renglón seguido, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, abordará medidas de apoyo a los emprendedores.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2022
DMM/clc/gja