Amnistía

Feijóo habla de situación de “urgencia nacional” y emplaza a Sánchez a “hacer las maletas”

- Critica a Sánchez por dar "prioridad" a la amnistía y "renunciar" a los Presupuestos

- Asegura que expulsará del PP a todo aquel "que meta la mano en la caja"

MADRID ÁVILA
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, reconoció este viernes que debe dar “un paso adelante” para responder a “una situación de urgencia nacional” y “democrática” provocada por el PSOE, “que ha sobrepasado todos los límites políticos éticos y legales” con la ley de amnistía y la falta de Presupuestos Generales del Estado (PGE), y animó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a “hacer las maletas” y abandonar La Moncloa.

En la clausura de las Jornadas del PP 'Diputaciones, cabildos y consells: por un futuro en igualdad' celebradas en Ávila, el jefe de la oposición cargó con rotundidad contra un Ejecutivo que está en el "subsuelo político y moral" y que “ya no tiene arreglo” porque su “avería” es “cada día mayor”.

Feijóo aseguró que la convocatoria de las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo ha "acreditado” que lo “único” para lo que ha servido el primer año de la legislatura es para aprobar la ley de amnistía, “que ha convertido a Sánchez en presidente del Gobierno después de perder”. Y lamentó que, en todo este tiempo, no haya salido adelante ninguna ley más, ni siquiera los Presupuestos.

“Para eso no ha habido tiempo, pero para amnistiar a un conjunto de ciudadanos que han sido condenados y otros que están buscados por el Tribunal Supremo han tenido todo el tiempo del mundo. Y además se levantan en el Congreso para aplaudir la ley más indigna de los 45 años de democracia en nuestro país. Es algo que el Partido Socialista no se merece por su historia y por sus dirigentes”, declaró.

Feijóo lamentó así que el Gobierno haya “renunciado a dar prioridad a todo lo que afecta a los españoles”, en alusión a los Presupuestos, para segur poniéndose “de rodillas ante el independentismo” y “acelerar todo lo que precisan sus socios”, en referencia a la amnistía.

QUE HAGA LAS MALETAS

Sentenció así que este Gobierno “no sirve a su pueblo”, sino “a sus socios” y a los intereses de Pedro Sánchez, y, por tanto, “ya no sirve" a los españoles. Y procedió a retratar a un “desgobierno en descomposición” sometido a “las exigencias” de los independentistas, cercado por “los casos de corrupción en su entorno más cercano” y ahora envuelto en la polémica otra vez por el resurgimiento del ‘Delcygate’ en el ‘caso Koldo’.

“Sánchez carga sus espaldas demasiadas maletas que le impiden ser útil a su país”, añadió en referencia al viaje de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, a España con 40 maletas y su encuentro con el exministro José Luis Ábalos en Barajas. “Que abra esas maletas, que muestre lo que hay y, además, que haga sus propias maletas y abandone la responsabilidad que no ejerce”, apostilló.

Para Feijóo, el Gobierno de Sánchez “ya no da más de sí” y “esta legislatura durará lo que el señor Puigdemont quiera” porque fue el independentismo “quien decidió iniciar la legislatura” y “será quien la cierre cuando no obtenga las prebendas” que reclama a Sánchez.

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

En este contexto, llamó al PP a dar “otro rumbo” a la política y se mostró rotundo contra la corrupción, con la que, según afirmó, no será complaciente. “Aquel que meta la mano en la caja en nuestro partido, saldrá de nuestro partido, lo expulsaremos de nuestro partido y nos avergonzaremos de él”, añadió.

“Aquel al que no le guste la política puede irse. Aquel que crea que en la política no está lo suficientemente retribuida debe buscar una empresa o un proyecto profesional. Aquel que piense que la política no es una noble tarea puede buscar una alternativa, amigos. Su degeneración, su decadencia y su caída no será la de España”, concluyó para contraponer al PP con el PSOE con el ‘caso Koldo’ en el trasfondo.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2024
PTR/clc