PP
Feijóo hará balance del año el lunes en una comparecencia ante los medios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, comparecerá el lunes ante los medios de comunicación para hacer balance del 2025, un año marcado por los casos de presunta corrupción y acoso sexual del Gobierno de Pedro Sánchez y del PSOE, la dimisión de Carlos Mazón como presidente de la Generalitat Valenciana ante la presión creciente contra su gestión de la trágica dana del 29 de octubre de 2024, las elecciones autonómicas de Extremadura y la crisis del mercado de la vivienda.
El jefe de la oposición despedirá así el 2025 y pondrá punto y final a su cuarto año en Madrid, donde desembarcó en marzo en 2022 con el objetivo de descabalgar a Sánchez del Palacio de la Moncloa. El gallego intentará cumplir con esta pretensión en 2026, cuando espera que Sánchez convoque elecciones y ponga fin a la “legislatura muerta” que viene denunciando estas últimas semanas.
Entre otras cosas, los populares preparan un ciclo electoral en Aragón, Castilla y León y Andalucía en el que parten de favoritos gracias a las malas expectativas del PSOE. Feijóo espera que el encadenamiento de derrotas electorales debilite a Sánchez dentro del Partido Socialista y despierte una suerte de revuelta interna que presione aún más a Sánchez para convocar elecciones.
“Le espera una agonía electoral solo comparable a su agonía judicial”, auguró el secretario general del PP, Miguel Tellado, en una comparecencia tras las elecciones autonómicas de Extremadura. Esa “agonía judicial” será parte del balance de Feijóo, ya que este año la mujer de Sánchez ha sido imputada; su hermano, procesado; sus dos exsecretarios de Organización en el PSOE, Santos Cerdán y Koldo García, encarcelados; y el exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz inhabilitado y condenado por revelación de secretos de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Feijóo aprovechará también para hacer alusión a los casos de presunto acoso sexual dentro del PSOE e intentar así agrandar la brecha abierta entre el voto femenino de los socialistas. El caso más cercano a Sánchez ha sido el de Paco Salazar, ex alto cargo de La Moncloa y su elegido inicialmente para ser ‘número tres’ del PSOE en sustitución de Cerdán.
El presidente del PP también denunciará el aumento del nivel de la pobreza y del coste de vida de los españoles, así como la merma de las expectativas de los jóvenes ante la crisis en el acceso a una vivienda.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2025
PTR/clc


