Partido Popular

Feijóo inaugura el curso político en el Castillo de Soutomaior (Pontevedra)

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, inaugurará este domingo el curso político en el Castillo de Soutomaior, como era una tradición en el PP desde la etapa de la presidencia de Mariano Rajoy.

A partir de las 11 horas, Feijóo tomará la palabra precedido por el presidente de la Xunta y presidente del PP de Galicia, Alfonso Rueda, y por el presidente provincial de Pontevedra, Luis López Diéguez.

Este acto de Feijóo será su primera gran aparición pública desde que el rey Felipe VI le encargó el martes someterse a un debate de investidura.

El PP explicó que este acto en el Castillo de Soutomaior supone recuperar la tradición iniciada por el partido en 2007 después de siete años en los que "la diputación de Pontevedra gobernada por el PSOE llevaba prohibiendo" a la formación popular celebrar el encuentro.

Desde el PP señalaron que, con las pasadas elecciones locales del 28-M, el Partido Popular recuperó un “importante poder territorial” en la Provincia de Pontevedra, incluido el gobierno de la Diputación.

Por eso, indició que este hecho “permite superar la arbitraria decisión del PSOE y que este acto se pueda celebrar en el lugar donde tradicionalmente lo había hecho el PP”.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 2023
DSB/pai