Ampliación

Elecciones 28-M

Feijóo insta a “abandonar a Sánchez” por sus “mentiras” diciéndole “tralará” el 28-M

- Llama a replicar el éxito de Moreno y a dar “un gran disgusto” a Sánchez en Sevilla

- Cree que el presidente del Gobierno ha asumido su “derrota”

Sevilla
SERVIMEDIA Míriam Fernández Mata, enviada especial

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, recurrió este sábado a la canción infantil ‘Vamos a contar mentiras’ para reclamar a los españoles que digan “tralará” en las urnas al jefe del Ejecutivo y líder socialista, Pedro Sánchez, y que así se encuentre con el “abandono” de “una inmensa mayoría de españoles” que no quieren sus “engaños”.

Unas 2.000 personas, según la organización, se dieron cita este mediodía en el Auditorio Cartuja Center de Sevilla para asistir a este mitin con Feijóo; el presidente andaluz, Juanma Moreno, y el candidato a la Alcaldía, José Luis Sanz. Todos ayudaron a corear ese “tralará” cuando el líder del PP hizo un listado de los “engaños” de Sánchez en los últimos años.

“Estamos un poco cansados de ese sanchismo de los errores flagrantes, de los engaños y de las mentiras”, remarcó Feijóo. “Uno cuando escucha estas cantinelas del Gobierno empieza a recordar su infancia” y “le dan ganas” de instar al líder del PSOE a que diga ‘por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas’ y que Sánchez “vuelva a la palabra”.

De tal forma, exigió que, “al menos, ya que nos va a contar mentiras, hay que cantarle y decirle tralará”. Entre la risa y el aplauso del auditorio, Feijóo expuso una selección de “las canciones más importantes del sanchismo”. “No gobernaré con Podemos”, afirmó, y él mismo contestó con un “tralará”.

“No cederé al independentismo. Tralará”, continuó. “Con Bildu no vamos a pactar, se lo digo cinco o veinte veces”, prosiguió, y los asistentes ya empezaron a replicar con el “tralará” de la canción. También contestaron al son del “tralará” cuando Feijóo parafraseó a Sánchez diciendo que “no habrá rebajas de la ley del ‘solo sí es sí’, no habrá indultos a los independentistas, mantendremos el delito de sedición” o “incrementaremos las penas de corrupción”.

Esta cantinela también fue la respuesta cuando el líder del PP reprochó a Sánchez que no haya tipificado el delito de referéndum ilegal, su falta de “neutralidad” con las instituciones o que haya sacado pecho en materia económica. “Tralará” a que “el PSOE gestiona mucho mejor”, proclamó Feijóo entre las risas de los presentes, ante quienes justificó que “este arte” se lo ha “enseñado Andalucía”. “Ahora me voy a la Feria de Córdoba para seguir mejorando”, bromeó.

“ABANADONARLE”

Feijóo, que en este mitin no se detuvo como en los anteriores a hablar de las listas de Bildu, quiso poner “un poco de humor” a este acto aunque estuviese criticando a “un presidente que necesita el engaño”, “presume de promesas incumplidas” y “necesita reescribir la historia porque ha cruzado todas las fronteras posibles de la honestidad”.

Sí criticó cómo “justifica sus pactos con Bildu culpando al PP por su lucha antiterrorista y, sobre todo, la lucha antiterrorista impecable de José María Aznar”. A su juicio, el presidente “no tiene límites y el límite se lo vamos a poner entre todos votando el 28 de mayo". "No es justo lo que dice. No es verdad, es falso y una hipocresía indigna”, se revolvió Feijóo.

“Es hora de que una inmensa mayoría de españoles abandonen a Sánchez y a todos los que no hicieron nada por pararlo”, subrayó Feijóo, convencido de que España “está cansada” de que el líder socialista haya “convertido a un partido de Estado en uno al que apoyan todos los que no creen en el Estado”. De tal forma, insistió en que Sánchez “ha liquidado al PSOE”.

Como “no podemos ni debemos resignarnos a tener malos gobiernos” y “no estamos condenados al sanchismo”, el presidente del PP llamó a extender a toda España “el cambio histórico” que experimentó Andalucía el 17 de junio del año pasado con la mayoría absoluta que cosechó Moreno.

REPLICAR EL 19-J

“Quiero que todos los ayuntamientos de Andalucía tengan un gobierno como el de Juanma Moreno”, proclamo Feijóo, y por ello solicitó el voto a todos los que se lo dieron al presidente andaluz en las elecciones del 19 de junio del año pasado. Así las cosas, volvió a invocar a los socialistas “desencantados con el sanchismo”.

“En esta comunidad ha ganado el PSOE mucho tiempo, ha ganado democráticamente”, recalcó, y ante ello mostró su “respeto”. Eso sí, se mostró convencido de que “el PSOE al que votaban los andaluces ya no existe” y por eso les invitó a unirse “a un partido de Estado que defiende la Constitución, defiende el Estado de las autonomías, la igualdad de los ciudadanos y la fraternidad entre todos los pueblos de España”.

Con la vista puesta en el resultado de Sevilla, el presidente del PP pidió dar “un gran disgusto en la noche electoral” a Sánchez en esta ciudad. “El sanchismo ha asumido la derrota y se conforma con perder las elecciones municipales y las autonómicas donde se están produciendo”, sostuvo el líder de la oposición.

En este sentido, avisó de que “el sanchismo dice que se conforma con ganar un par de sitios y uno de ellos es Sevilla”. “No les importa perder en todas las capitales de Andalucía” porque “solo les importa ganar en Sevilla” considerándola una suerte de “trofeo” o “medalla que colgarse”.

“Sánchez merece la derrota en Sevilla porque no le ha interesado”, sentenció, para a continuación asegurar que si él llega a La Moncloa “desbloqueará las infraestructuras” pendientes en esta ciudad. “Mejores conexiones” y “menos demagogia con el transporte público”, reclamó. “Si Sánchez cogiese algún tren…”, añadió.

El líder de la oposición subrayó así su compromiso con dar “calidad, frecuencia y cumplir los plazos” en los trenes tras explicar que su AVE esta misma mañana sufrió un retraso de 30 minutos. En el andén aguardaba su llegada Moreno y, coincidencias de los viajes en campaña, también se bajó de uno de los vagones el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y todos se saludaron.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2023
MFN/mjg