Galicia

Feijóo insta al Gobierno a abandonar su “actuación irresponsable” frente al vertido de pélets tras “un mes de negligencia”

- Dice que él jamás gobernará si pierde las elecciones: “Me voy a morir sin poder experimentarlo”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, pidió este lunes en el Fórum Europa al Gobierno poner fin a su “actuación irresponsable” y su “ansia electoral” tras “un mes de negligencia” ante el vertido de pélets en la costa gallega.

En su intervención en el encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, el jefe de la oposición defendió que la Xunta de Galicia “lleva trabajando desde el principio a pleno rendimiento y que el Gobierno de España no ha hecho nada”. “Y cuando digo nada es nada”.

Censuró entonces las “excusas burocráticas” del PSOE, así como los “bulos” difundidos por el partido liderado por Pedro Sánchez a través de sus redes sociales con “fotografías de pescado de otros océanos que habían tragado pélets”, en referencia a un tuit que difundió Juventudes Socialistas usando una fotografía que correspondía a Sri Lanka.

También acusó al Gobierno de crearle una “crisis reputacional” al pescado y el marisco gallego, y avisó de que “el ansia electoral tiene límites y uno de ellos es la inteligencia de la gente”.

“Yo me siento tranquilo sabiendo que la Xunta está trabajando y me siento alarmado de que el Gobierno esté creando un problema sin haber hecho nada previamente y sin cumplir una sola de sus competencias. Un mes ha tardado el Gobierno desde que tuvo conocimiento del desprendimiento de contenedores en la corte en la costa portuguesa hasta que se lo comunicó a la Xunta de Galicia. Un mes de negligencia”, declaró.

“El pescado y el marisco español no tienen ningún problema. Pido un poco de respeto para la gente del mar. Diseñar campañas en redes es una frivolidad enorme cuando hay miles de trabajadores en el mar diciendo ‘pero estos políticos de verdad que no se van a tomar en serio esto’”, añadió.

ELECCIONES GALLEGAS

Con respecto a las elecciones, Feijóo dijo que el “objetivo” del PP será mantener la mayoría absoluta en Galicia, convertirse en la alternativa al Gobierno y el PNV en el País Vasco, y ganar las elecciones europeas.

En el plano gallego, pidió al candidato del PP y presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, lograr su quinta mayoría absoluta y ganar las elecciones, “nunca perder”. “Debe ser fantástico militar en esos partidos”, dijo en referencia al BNG y el PSOE, que aspiran a que el PP se quede a un escaño de la mayoría absoluta. “Yo moriré sin poder experimentarlo”, añadió.

Y, en clave vasca, pidió al candidato de su partido, Javier de Andrés, una subida “notable” y presentar al PP como la “alternativa constitucional” al PSOE en el País Vasco, y la “moral” a EH Bildu.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2024
PTR/pai