Ampliación

Amnistía

Feijóo llama a movilizarse el 12-N en las plazas de capitales de provincia contra “el mayor retroceso democrático” de la historia

- “No nos van a callar y no nos van a parar”, avisa, y proclama que el PP es “el refugio constitucional de España”

- Denuncia que “Sánchez y la mayoría del PSOE están asumiendo el discurso de que España se comportó como una dictadura”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, llamó este lunes a movilizarse el próximo domingo, 12 de noviembre, en todas las plazas de las capitales de provincia de España para denunciar que los acuerdos del jefe del Ejecutivo en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, con los independentistas suponen “el mayor retroceso democrático de nuestra historia”.

En su discurso en abierto ante la Junta Directiva Nacional del PP, el máximo órgano entre congresos, Feijóo definió al PP como “el partido de la certeza constitucional y de la certeza económica”. “Somos, hoy por hoy, el refugio constitucional de España ante aquellos que han renunciado a la dignidad y pretenden arrebatárnosla a todos”, proclamó.

Feijóo trasladó a los suyos que las puertas del PP han de estar abiertas “más que nunca” para “formar un punto de encuentro” entre todas las personas que creen en la Carta Magna, que piensan que “no hay democracia sin Estado de derecho” y que “no hay democracia sin igualdad del conjunto de los ciudadanos”.

Tras recordar los actos ya celebrados “en defensa de la Constitución y del Estado de derecho” en Galicia, Madrid, Barcelona, Toledo, Málaga y Valencia, adelantó ante la plana mayor del partido que van "a seguir”. “No nos van a silenciar, no nos van a callar y no nos van a parar”, aseguró Feijóo.

Anunció en este punto que el partido estará el 12 de noviembre a las 12.00 horas “en todas las plazas de las capitales de provincia”. Igualmente, recordó que ya se comprometió a asistir a “la gran manifestación” convocada por la sociedad civil el domingo 18 de noviembre en Cibeles. Insistió en su aviso de que “no lograrán” silenciar al PP en este momento.

Sobre las concentraciones del próximo domingo contra la amnistía y el resto de “cesiones” de Sánchez al independentismo, en Génova explicaron que se empezará ya a buscar la ubicación concreta en cada capital de provincia y también a articular el formato, aún no definido. Tampoco se ha concretado la participación de Feijóo por el momento.

Desde Génova subrayaron que lo que se busca con esta decisión es “dar la oportunidad” a la gente de pronunciarse en la calle contra la amnistía o los 15.000 millones de condonación de la deuda a Cataluña. Se quiere “canalizar ese rechazo social y los sentimientos de frustración e indignación” tras ver cómo los últimos actos del PP han sobrepasado sus expectativas.

UNIDOS ANTE "LOS ATROPELLOS”

En palabras del presidente del PP, “da igual” que para estas fechas haya o no Gobierno porque lo que toca es demostrar que España está “unida” ante “todos los atropellos de Sánchez” y contra su “intento de mercadear con todas las instituciones y con todo el dinero de los españoles”. “Nunca podrá comprar la libertad, la dignidad y a la sociedad española”, le avisó.

Por ello, explicó que el PP llama a movilizarse el 12-N para decir “muy claramente” que “una democracia sin Estado de derecho es una democracia hueca”. “Es el momento de defender la democracia porque vivimos el mayor retroceso democrático de nuestra historia”, manifestó Feijóo, ahondando en que “España no se decide a puerta cerrada entre dos partidos”.

“Eso no es democracia”, sostuvo, remarcando que “lo que es de todos se decide entre todos”. “España no se decide en función de los intereses de una persona. Eso tampoco es democracia. España la deciden los españoles y queremos democracia y queremos que se vote lo que no se votó el 23 de julio”, agregó el presidente del PP.

Así, volvió a mostrar su interés en unos nuevos comicios generales para que los españoles “digan si están de acuerdo o no con lo que están pactando a espaldas de los españoles después de la gran mentira”. En todo caso, quiso “avanzar” que “no habrá elecciones” porque se mostró convencido de que el PSOE se iría a la oposición y de que el PP gobernaría.

Durante su discurso ante la Junta Directiva Nacional del PP, deploró que la clase dirigente del país tenga como estrategia que “la aberración de hoy sea tapada por la aberración de mañana” para que “nada” sea percibido como “escándalo”. “Pero lo es”, replicó, “y de dimensiones sin precedentes en la historia democrática en España”.

Aseguró así que el PP seguirá trabajando “libremente” por España en todos los lugares donde tenga representación y también en la calle, además de con su mayoría absoluta en el Senado y desde su posición de primera fuerza en el Congreso. Se dará “un rotundo no a la investidura de Sánchez” y “un rotundo sí a la igualdad, a la libertad y a la dignidad de los españoles”, enfatizó.

“TODOS LOS RECURSOS”

Entre aplausos, Feijóo corroboró que el PP actuará “con todos” sus recursos “ante todas las instancias y en todos los ámbitos” porque “Sánchez y sus socios están perpetrando el mayor ataque al Estado de derecho, a la igualdad de los españoles y a las instituciones”. “¡Y pretenden que nos callemos y que traguemos!”, exclamó.

En este sentido, denunció también cómo pretenden “insultar” al PP y decir que sus dirigentes son “los radicales” por defender el Estado, la Justicia y a los servidores públicos. “Les advierto que no nos vamos a callar”, insistió, y enjuició que “la sociedad española está más unida que nunca” contra los pactos de Sánchez con los independentistas.

“Vamos a responder con más unión a la unión mayoritaria de la sociedad española”, reiteró Feijóo, alertando de que el interés del Gobierno es “dividirnos en dos bloques que no existen en la sociedad”. “Pretenden obtener beneficios políticos entre un enfrentamiento entre españoles que no vamos a alimentar ni admitir”, sostuvo.

Apuntaló así el mensaje de que “toca más que nunca respetar las instituciones, estar unidos y, sobre todo, defender a nuestros compatriotas catalanes que pretenden utilizar como escudo para sus desmanes”. A este respecto, censuró que “ni los independentistas ni el PSOE buscan el beneficio de ninguna comunidad y tampoco de Cataluña”.

Alertó, en consecuencia, de que “buscan el privilegio propio”. “Ni los independentistas ni los socialistas buscan aliviar ninguna deuda, sino que unos buscan cobrarse el peaje de la humillación de España y Sánchez por supuesto busca y está dispuesto a pagar con el dinero de los españoles su Presidencia del Gobierno”, criticó.

“Cataluña es mucho más que los partidos independentistas y, evidentemente, España es mucho más que el señor Sánchez”, señaló entre el aplauso de los presentes, a quienes pidió no caer “en la trampa” de los socialistas que ahora están participando en una “subasta”. En cambio, presumió que los principios del PP “no se venden”.

“Somos una nación de ciudadanos libres e iguales sin excepciones que no tiene que pedir perdón a quienes quieren saltarse la democracia y la Constitución” y que “no merece la humillación a la que se está sometiendo con este lamentable pacto entre el independentismo y el socialismo”, prosiguió Feijóo.

“IMPUNIDAD”

Tras revolverse ante unas negociaciones con las que el independentismo quiere “la impunidad de la independencia” y que “se la financiemos todos los españoles”, apuntó que “lo grave” es que haya un presidente que “otorgue por su propio interés personal” la “impunidad que exigen financiada con la dignidad del pueblo español y con los impuestos de los ciudadanos”.

Según arguyó el líder del PP, “Sánchez se ha humillado, ha humillado a su partido y pretende humillar a las instituciones del Estado”. “No voy a consentir que en nombre de mi país y de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se pida perdón a quien agradecía y a quien atacaba a las instituciones del Estado”, sentenció.

Dicho esto, arremetió contra Sánchez y contra esa “mayoría del PSOE” que está “asumiendo el discurso de que España se comportó como una dictadura”. Alertó, en este punto, de que “conceder que la Justicia española practica la guerra sucia judicial supone un salto a l vacío en la impugnación del orden constitucional”.

“Si se asume la tesis del independentismo, los que declararon la independencia de una parte de España saldrán de los juzgados con honores al tiempo que se procese a los jueces por cumplir la ley y este último paso es el precipicio en el que estamos los españoles y no merecemos esta infamia”, aseveró Feijóo.

Para finalizar, Feijóo reconoció que es muy probable que el independentismo logre la amnistía, pero “ni el PSOE ni Sánchez van a lograr la amnesia del pueblo español sobre lo que están haciendo”. “La historia les juzgará a ellos y, pronto más que tarde, los ciudadanos volveremos a votar”, sostuvo, y defendió que hay “más poder en la razón, los principios, en la integridad y en la dignidad que en el Palacio de la Moncloa”.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2023
MFN/gja