Elecciones extremeñas
Feijóo nacionaliza la campaña de las elecciones extremeñas: "Pueden ser el inicio del fin del sanchismo"
- Apela al voto útil y al de castigo a Sánchez para doblegar "la pinza absurda" de PSOE y Vox
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, irrumpió este jueves en la campaña de las elecciones autonómicas de Extremadura –aunque formalmente arranca a medianoche– pidiendo para su candidata, María Guardiola, el voto de castigo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, bajo el argumento de que estos comicios “pueden ser el inicio del fin del sanchismo”.
En una intervención ante los medios de comunicación en Don Benito (Badajoz), el líder de la oposición remarcó que “estas elecciones no solamente son importantes para Extremadura”, sino que también lo son “para toda España” por el impacto que pueden tener sobre la política nacional.
En su opinión, “un buen resultado” del PP mandaría “un mensaje de cambio” al resto de la población de cara al ciclo electoral que se abre este mes de diciembre y que se podría prolongar hasta el verano de 2027, cuando se celebrarían, como tarde, las elecciones generales.
“Extremadura puede ser el inicio del fin de la decadencia política que está viviendo España. Extremadura puede ser el inicio del fin del sanchismo. Y Extremadura puede ser una tierra que mande un mensaje de cambio y de esperanza al conjunto de los españoles. Les aseguro que nunca las elecciones autonómicas de Extremadura han sido tan importantes para el conjunto de España”, auguró Feijóo.
El líder del PP puso encima de la mesa de los extremeños una disyuntiva: “desbloquear” la “pinza absurda” de PSOE y Vox y “seguir avanzando”, o “volver al pasado” y “sumergirse en la decadencia de un Gobierno que no tiene mayoría, que no puede gobernar y que está más pendiente de las personas que están en prisión, que de los ciudadanos que no llegan a fin de mes”, en alusión a Sánchez.
Feijóo se mostró “optimista” y vaticinó “un muy buen resultado” para Guardiola, a quien ensalzó como una de las políticas con mayor “proyección nacional” de España. Pero reclamó a sus filas que salgan estos días a “recorrer todos los pueblos y ciudades” para “hablar” y “mirarle a los ojos a la gente”, y escuchar “sus críticas, sus demandas, sus consejos y sus reflexiones”. Por último, en respuesta a los periodistas, el líder del PP respaldó “políticamente” la decisión que tome Guardiola sobre si asiste o no al debate de RTVE.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2025
PTR/gja


