Israel

Feijóo: “No es el momento de tener un conflicto con Israel y, lamentablemente, ya lo tenemos”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, remarcó este martes que “no es el momento de tener un conflicto con Israel y, lamentablemente, ya lo tenemos”. En este sentido, cargó contra “el lío político que permanece en el Gobierno” de forma “grosera”.

Tras participar en las jornadas de Metafuturo organizadas por Atresmedia, a Feijóo se le preguntó si comparte las críticas de la Embajada de Israel a parte de los miembros del Gobierno de España.

A través de la Embajada en España, Israel expresó la condena "enérgica" a las declaraciones de "algunos miembros del Gobierno", sin citarlos, aunque en clara referencia a quienes desde Sumar reclaman un reconocimiento del Estado palestino sin esperar a la Unión Europea, y a quienes desde Podemos piden denunciar al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ante la Corte Penal Internacional.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación rechazó este lunes las "falsedades" y las "insinuaciones" de las autoridades de Israel sobre algunos miembros del Gobierno, y defendió de nuevo la solución de los dos Estados como única posible al conflicto en la región.

“MÁS ATINADO”

“Creo que cuando un país está en un ‘shock’ como está Israel lo peor que podemos hacer es entrar en conflicto diplomático con ese país. Creo también que el comunicado de la Embajada podía ser un poco más atinado, pero el lío que tiene el Gobierno y la ruptura en política internacional del Gobierno ya es un clásico”, expuso.

En palabras de Feijóo, cuando un país “tiene un conflicto y es atacado por una organización terrorista no cabe equidista”. En consecuencia, lamentó mucho que España “tenga un problema diplomático con Israel”.

“Creo que el presidente del Gobierno debería de poner orden, aunque comprendo que los votos de Sumar y los votos de Podemos son determinantes para que siga de presidente del Gobierno, reflexionó el líder del PP a este respecto.

Según su análisis, “pierde el prestigio internacional de España y pierde protagonismo España en la comunidad internacional”. Es decir, enjuició que “perdemos los españoles por el lío político que permanece en el Gobierno de forma notoria y ahora ya además de forma grosera”.

De tal forma, el presidente del PP insistió en que “no es el momento de tener un conflicto con Israel”. “No es el momento y, lamentablemente, ya lo tenemos”, remató.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2023
MFN/gja