Ampliación

Moción

Feijóo cree que Vox empieza “a tener dudas” con la moción de censura

- Dice que “no va a haber una moción de censura”, sino “un dictamen de Tamames” sobre España

Madrid Valencia
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, reiteró este jueves que su formación no apoyará la moción de censura contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tras conocerse el discurso que defenderá el candidato a la presidencia del Gobierno, Ramón Tamames, y consideró que Vox “está empezando a tener dudas sobre lo que ha hecho”.

“No la apoyaremos”, afirmó Feijóo en declaraciones a los periodistas desde Valencia, porque “no estamos de acuerdo” con la moción. Subrayó que el PP lo que quiere es que cambie el Gobierno, pero por decisión de todos los electores y no solo de 350 diputados. “Queremos derrotar” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “en las urnas”, apostilló.

El presidente del PP, que reconoció no haber leído el discurso de Tamames publicado por ‘eldiario.es’, insistió en convocar a los ciudadanos a las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo para enviar el mensaje a Sánchez de que se pondrá fin a su etapa al frente el Gobierno.

“SOLDARSE”

En su visita a las Fallas, Feijóo consideró que el PSOE está “muy contento” con esta “aparente moción de censura” en un momento en el que la coalición del gobierno está “rota” y “necesita volver a soldarse”. “Esto es una oportunidad para aparentar unidad”, indicó, y se reafirmó en la posición que ha marcado desde el primer momento −que pasa por la abstención−.

“Hay otro partido que, en mi opinión, está empezando a tener dudas sobre lo que ha hecho, que es el propio Vox”, comentó Feijóo, reiterando que el PP no le dará “una victoria” ene l Congreso al PSOE cuando ya se vive una precampaña electoral y Sánchez es “un presidente derrotado en la opinión pública”.

Además, el líder de la oposición consideró que en realidad los días 21 y 22 de marzo “no va a haber una moción de censura”, sino “un dictamen del señor Tamames sobre la situación de España”. “Eso es una cosa muy distinta a la moción de censura”, precisó el presidente del PP.

Aprovechando su visita a Valencia, Feijóo dijo tener “todas las expectativas de gobernar” en esta comunidad autónoma. Mostró así su ambición por dejar atrás la “coalición que está en colisión en la Generalitat Valenciana” para dar paso “a un Gobierno estable” con Carlos Mazón al frente.

Aunque se refirió a las encuestas que dicen que “probablemente haya un cambio”, el líder del PP remarcó que a él le costó mucho conseguir cuatro mayorías absolutas. “Y las mayoráis no se confirman hasta el recuento electoral”, avisó, por lo que llamó a seguir trabajando para evitar “seguir con más de lo mismo” tras el 28 de mayo.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2023
MFN/gja