Ampliación

Elecciones 28-M

Feijóo pide castigar a los “sanchistas” el 28-M y apoyar al “único reducto que les queda a los constitucionalistas”

Madrid Valencia
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, pidió este viernes castigar a los candidatos “sanchistas” en las urnas por no haberse rebelado contra su jefe de filas, Pedro Sánchez, además de defender que su formación es ya “el único reducto que les queda a los constitucionalistas”.

En un mitin en la Plaza de Zorrilla de Valladolid junto al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el candidato a la Alcaldía de esta ciudad, Jesús Julio Carnero, Feijóo subrayó que para lograr el vuelco “real” solo hay una papeleta, la del PP, partido que presentó como “el cambio seguro”.

El líder de la oposición llamó a convertir el 28 de mayo “en el inicio del cambio tranquilo, sereno, razonable” y, en definitiva, “del cambio de una nación vieja que está harta de que unos cuantos estén cuestionando todo el día lo que hemos hecho durante 500 años consecutivamente”.

“Tenemos un gran partido” que “nació con la Constitución y no ha tenido más objetivo que apuntalarla y que hacer que se cumpla en todo el territorio”, afirmó Feijóo en este mitin en el que defendió que el PP es ahora “el único reducto que les queda a los constitucionalistas” de cara a los comicios autonómicos y municipales del 28-M.

“HEMOS AGUANTADO”

Desde Valladolid, donde el tiempo no acompañó, reconoció que había quien estaba pesimista con este mitin y creía que no se celebraría, así como hace un año también hubo voces que descartaban ganar los comicios en Castilla y León. “Hemos aguantado este año, estamos aquí de pie, ilusionados, optimistas y vamos a ganar las elecciones en Valladolid y en España”, enfatizó.

Feijóo aprovechó para dirigirse al alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, y desearle una pronta recuperación y que se reponga con la mayor celeridad posible del accidente que sufrió y que le llevó a ser operado de urgencia. Dicho esto, le puso como ejemplo de dirigente “muy sanchista” y avisó de que “ser sanchista en España no cotiza al alza”.

Es más, Feijóo avisó de que “ser un sanchista en España” implica que ese candidato “merece perder las elecciones”. En este punto, volvió a cargar contra el presidente del Gobierno por sus pactos con EH Bildu tras la inclusión en las listas de esta última formación de “más de 40 miembros de la organización terrorista extinta ETA y de siete condenados por asesinato”.

Hizo extensivo el reproche a los miembros del PSOE al decir que no ha visto en el Comité Federal del PSOE levantar la mano a nadie para decir “por esto no pasamos, cambie de opinión o le cesamos como secretario general”. “He visto que de vez en cuando hacen algunas declaraciones en los periódicos, pero cuando llegan al Comité Federal, silencio”, censuró.

“CANSADOS”

Según el análisis de Feijóo, la mayoría de los ciudadanos de Castilla y León están “cansados de los errores, cansados de las cesiones, de los desmanes del sanchismo” y, todavía más, de que “nadie haga nada para evitarlo”. “Todos los candidatos de Sánchez son responsables de los efectos del sanchismo”, insistió en su advertencia.

En este contexto, Feijóo explicó que las elecciones del 28-M han de servir para “tomar nota de todo lo que han hecho” los socialistas desde el Gobierno central y para cambiar de rumbo y que “España sea un país con conciencia, es decir, absolutamente adulto y conocedor de lo que está ocurriendo”.

“El voto del PP es un voto sereno, un voto responsable, un voto reflexivo, pero sobre todo es un voto ilusionado para que la gente vuelva otra vez a reconciliares, no discuta durante las comidas, las cenas o cuando se reúnen los amigos”, reseñó el líder de la oposición, prometiendo hacer del “rigor” la “seña de identidad” de los futuros gobiernos de su partido.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2023
MFN/clc