Ampliación

Elecciones 28-M

Feijóo pide “recuperar el poder de las mayorías” y ve "cosa extraña” votar a Vox para que gobierne el PP

- Llama a los barones del PSOE a levantarse contra “un presidente cautivo de Bildu”

- Pide el voto a “los socialistas avergonzados” que “no se reconocen en el sanchismo” y a los simpatizantes de Vox

Zaragoza
SERVIMEDIA Míriam Fernández Mata, enviada especial

El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, subrayó este domingo que es una necesidad “recuperar el poder de las mayorías para no tener que avergonzarnos como españoles del poder de Bildu”, al tiempo que consideró que resulta “una cosa un poco extraña” votar a otras formaciones como Vox −a quien no mentó directamente− cuando en realidad se quiere que gobierne el Partido Popular.

Desde Zaragoza, ante las más de 1.500 personas que se congregaron en la calle peatonal Segismundo Moret, el líder del PP instó al presidente de Aragón, Javier Lambán, a rebelarse contra el jefe del Ejecutivo y líder socialista, Pedro Sánchez, por sus pactos con Bildu o directamente a tomar la determinación de no presentarse con las siglas del PSOE en las próximas elecciones del 28 de mayo.

Más allá del mensaje en las redes sociales que compartió Lambán instando a “romper cualquier relación” con Bildu por incluir “asesinos” en sus listas, Feijóo le emplazó a aprovechar “la gran oportunidad” que se le abre el 18 de mayo con la visita de Sánchez a esta ciudad para “decirle a la cara” que “rompa de una vez el pacto con Bildu".

De tal forma, en la tercera jornada de la campaña, Feijóo volvió a dirigirse a los barones del PSOE para avisarles de que a “un presidente cautivo de Bildu” no se le combate con “algún titular”, sino levantando la mano en el Comité Federal para decir que “así no” y que “o cambias tú o te cambiamos”. “Si Bildu es indecente, pactar con Bildu es más indecente, gestionar con Bildu es más indecente y gobernar con Bildu es más indecente", insistió.

“Bildu no nos representa”, subrayó Feijóo, haciendo hincapié en que “sus candidatos no representan la dignidad, la decencia y la honestidad de los españoles” tras incluir en sus listas a personas condenadas por su vinculación con la banda terrorista ETA. “Necesitamos recuperar el poder de las mayorías para no tener que avergonzarnos” de su “poder”, enfatizó.

En su propósito de recuperar las mayorías, Feijóo demandó el voto a “los socialistas avergonzados” que “no se reconocen en el sanchismo”, así como a quienes “no han votado al PP aunque quieren que gobierne el PP”, en alusión a Vox. “Oiga, si usted quiere que gobierne el PP, vote al PP y ya está, ya lo cerramos y lo solucionamos rápido”, destacó.

Es más, sin mencionar directamente al partido de Santiago Abascal en ningún momento, Feijóo sí avisó de que “esto de vótame a mí pero yo quiero que gobierne el PP pero yo no soy del PP es una cosa un poco extraña”. En su caso, garantizó que seguirá construyendo un PP “centrado, moderado” y que “jamás abandone el sentido de Estado”.

“PRINCIPIO DEL FIN”

Durante su intervención, apuntó que “un político no puede esconderse y debe escuchar a los ciudadanos siempre, le guste o no le guste lo que le digan, ya sea para animarle, criticarle, censurarle o para apostillarle”. “Cuando un político abandona la calle” y “ya es inaccesible a lo que la gente piensa, cuando ya empieza a controlar a la gente que le rodea o a la que puede dirigirse a él entonces ha llegado el principio del fin de ese político”, avisó a Sánchez.

Tras urgir a “parar los desmanes” y “despropósitos” de Sánchez, el líder del PP pidió a los suyos que jamás se comporten con él como los candidatos del PSOE lo hacen con su líder. “Defendamos siempre juntos los intereses generales y cuando discrepéis porque que no los defiendo, criticadme y censuradme por ello y decid: ¡así no, así no puedes seguir!”, solicitó.

“Hay muchísimas razones para la indignación social en España”, sostuvo Feijóo, y se erigió en el líder que recuperará “la serenidad de nación” y reconstruirá “la fractura social que los independentistas están construyendo con el visto bueno del Gobierno de España”. “Necesitamos la verdad y olvidarnos del engaño”, sintetizó.

El presidente del PP también aprovechó este mitin para reafirmar su apoyo a “una institución básica” en España como es la familia y prometió que si es elegido presidente del Gobierno extenderá a todo el país la gratuidad de las escuelas infantiles que ya puso en marcha al frente de la Xunta de Galicia, y que lo hará en colaboración con las comunidades autónomas.

Se comprometió, igualmente, a hacer del agua “el objetivo uno del Gobierno” y a dar un impulso histórico al Pirineo, en apoyo a la zona norte de Aragón, con una inversión conjunta de 250 millones, así como a luchar contra el declive demográfico elevando del 2 al 20% el plan de fiscalidad de ayuda a empresas y emprendedores en Teruel.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2023
MFN/pai