Ampliación

Partido Popular

Feijóo presenta una oposición “proporcional y proporcionada” al Gobierno “más radical” de la democracia

- Avisa de que no regalará “ninguna bandera” ni al PSOE y proclama que el PP volverá “a centrar España”

- Macarena Montesinos será la secretaria general de Grupo Popular en el Congreso y Javier Arenas, en el Senado

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, presentó este jueves su nuevo Comité de Dirección para ejercer una oposición “proporcional y proporcionada” al Gobierno “más radical de los 45 años de democracia” y "sin límites tanto en sus objetivos como en sus prácticas y conductas”.

Así lo avanzó en su discurso en abierto durante el Comité Ejecutivo Nacional, reunido para refrendar la remodelación de su núcleo duro, en el que lamentó que España tenga un Gobierno “débil, dividido y absolutamente condicionado por la radicalidad de sus miembros, de sus socios y de sus postulados”.

Ante este “Gobierno instalado en la radicalidad”, el “más radical de los 45 años de democracia española”, el presidente del PP avisó de que “fracasarán” aquellos que apunten al tipo de oposición que ha de hacer su formación, puesto que “no se puede decidir en otros partidos” ni desde el Gobierno.

“Pueden intentar controlar todos los organismos, todos los poderes y todos los resortes del Estado”, pero “a nosotros no nos van a controlar ni nos van a tutelar”, alertó Feijóo, asegurando que la alternativa que ejercerá el PP “solo la marcarán los intereses de los españoles” y “nadie más”.

“Os propongo continuar siendo una alternativa seria a tantísima frivolidad e irreverencia”, manifestó Feijóo, llamando a ofrecer “una política responsable ante un Gobierno reaccionario”. “Por supuesto, responderemos con una oposición proporcional y proporcionada al Gobierno radical que tiene hoy España”, resaltó.

Feijóo aseguro saber “cómo quieren amedrentarnos y cómo quieren influirnos el Gobierno y todos sus altavoces”, pero insistió en que “no lo conseguirán”. “¿Qué pretenden que callemos cuando se ha comprado la Presidencia del Gobierno a cambio de la impunidad de personas concretas condenadas o encausadas por la Justicia?”, planteó.

“¿Pretenden que aplaudamos la derogación del principio de igualdad de todos los españoles, que seamos cómplices de los ataques a la Justicia y de la despenalización de la corrupción y de la malversación en nuestro país? Pues no nos van a callar”, manifestó el líder de la oposición ante su Comité Ejecutivo Nacional.

“MARIONETA”

“Sánchez quiere de mí lo que el PSOE es para sus socios: una marioneta. Y os aseguro que ni lo soy ni lo somos”, aseveró, antes de subrayar que “la única mansedumbre que la España de hoy tiene es la del Gobierno con el independentismo”. “Y de esas no seremos partícipes en el PP. Nosotros solo nos debemos a la mayoría de los españoles. Eso son nuestros socios”, agregó.

En palabras de Feijóo, “la única esperanza que hay hoy en España es que la oposición sea mejor que el Gobierno”. De tal manera, propuso a los suyos que su labor se asiente sobre los principios de “decir la verdad” y “servir a los españoles” con independencia de a quién hayan votado.

EQUIPO

En este punto, Feijóo se detuvo a la hora de presentar al equipo que le acompañará en la dirección nacional en esta nueva etapa. “Un partido que ostenta en este momento en España el mayor poder territorial de nuestra historia necesita una secretaria general a tiempo completo y creo que la mejor que puede tener actualmente el PP es Cuca Gamarra”, señaló.

Sobre el que fuera coordinador general del PP, Elías Bendodo, que ahora pasa a ostentar el cargo de vicesecretario de Política autonómica y municipal y Análisis Electoral, dijo que “mantendrá todas las competencias actuales” mientras asume las de un área “clave” como lo local autonómico.

Sobre Carmen Fúnez, nombrada nueva vicesecretaria de Organización del partido, destacó que es una de las personas que mejor conoce al PP “a todos los niveles”. “Creo incluso que mejor que el presidente del partido porque se afilió antes que yo al PP”, bromeó Feijóo al presentar a su equipo.

A continuación, mentó a Borja Sémper, que ahora asumirá formalmente las funciones de portavoz del PP en Génova además de mantener sus competencias en la Vicesecretaría de Cultura, que es “uno de los motores identitarios y económicos de nuestro país”, según enfatizó Feijóo.

Tras recordar que Esteban González Pons seguirá al frente de Institucional y que Juan Bravo hará lo propio con Economía, el presidente del PP puso en valor la creación de cuatro nuevas Vicesecretarías para “focalizar todavía más y con más intensidad” las “prioridades” de “la mayoría de la gente.

Paloma Martín, que “aporta su experiencia de gestión” en la Comunidad de Madrid, se encargará de Desarrollo Sostenible. Ester Muñoz, quien “conoce muy bien la organización autonómica”, dirigirá la Vicesecretaría de Sanidad y Educación. Por su parte, Ana Alós “tiene ante sí el reto” de la Vicesecretaría de Igualdad y Conciliación que incluye las políticas sociales.

Feijóo también quiso destacar la “visión municipal” como jefa de la oposición en Fuenlabrada de Noelia Núñez, la nueva vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP. También aludió a que tiene “una edad envidiable”, 31 años, que es “la edad de los futuros dirigentes de España”.

De Miguel Tellado, el nuevo portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, resaltó su “capacidad de trabajo, inteligencia y lealtad”. También anunció que le acompañará una diputada de “reconocida autoridad” en la Cámara como Macarena Montesinos en el cargo de secretaria general del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Baja.

En lo que atañe al Senado, Feijóo explicó que la nueva portavoz del grupo que tiene mayoría absoluta en la Cámara Alta, la exconsejera en Castilla y León Alicia García, tendrá “un secretario general de lujo como es Javier Arenas”. “Uno de los políticos con más experiencia de toda la etapa democrática”, le reconoció. Además, Dolors Montserrat seguirá siendo la portavoz del PP en el Parlamento Europeo.

“NO REGALAR NINGUNA BANDERA”

Feijóo presentó así a un equipo “más amplio”, ya que cuenta con dos nuevas vicesecretarias, y también que “intenta ampliar la base”. “Lo vamos a seguir haciendo”, prometió. “Es un equipo más joven, con nuevas ideas y, en consecuencia, con nuevas propuestas. Es un equipo con más experiencia y con más presencia en el territorio. Es un equipo más social” y también “más económico”, enfatizó.

“Y es un equipo que no regalará ninguna bandera ni al PSOE ni a sus socios porque no es suya la igualdad, no es suya la cultura, no es suya la sanidad ni es suya la educación ni la representación de la diversidad territorial de un país donde gobierna mayoritariamente el PP”, avisó Feijóo. “Ni tampoco el desarrollo sostenible ni el reto demográfico que venimos denunciando desde hace décadas”, agregó.

En su caso, prometió que no construirá “ningún muro” porque no cree que haya españoles ni territorios de primera o de segunda. “Quiero reunir a una mayoría de ciudadanos para volver a tener un país de ciudadanos libres e iguales”, trasladó, y llamó a seguir “ensanchando” el partido.

“Sabemos que nos enfrentamos a un Gobierno sin límites, tanto en sus objetivos como en sus prácticas y en sus conductas. Tratarán de hacer con nosotros lo que están haciendo con España: manipularnos, enfrentarnos y mentirnos. No lo acepto ni lo aceptaré jamás”, sentenció, y llamó a dar “la mejor versión” del partido.

Lo hizo en este momento en el que “el PP ha ampliado su espectro y debe de hacerlo aún más para dar cobijo a cada español que se revuelve ante la hoja de ruta del señor Sánchez y de sus socios”. “España merece que seamos una oposición mejor que el Gobierno y no dejaremos a Sánchez reescribir la historia de España”, ahondó en su aviso.

Como colofón a este discurso ante su Comité Ejecutivo Nacional, el líder de la oposición prometió que el PP combatirá “cada desmán” del Gobierno a la vez que ofrecerá “una alternativa clara para volver a centrar España”.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2023
MFN/PTR/gja

Palabras clave