Regeneración democrática

Feijóo promete que “jamás” utilizará el Falcon para “fines personales o partidistas”

- Ataca a Sánchez por poner “militantes o cargos socialistas” al mando de una decena de instituciones del Estado

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, garantizó este martes que, si llega a La Moncloa, “jamás” hará uso del Falcon para “fines personales o partidistas” después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo utilizase para viajar a Doñana, donde pasó sus vacaciones durante la Semana Santa.

En su discurso abierto a medios ante la Junta Directiva Nacional del PP, el jefe de la oposición hizo esta promesa tras cargar contra el uso de las instituciones del Estado por parte del Ejecutivo, y defendió que “es hora de que los españoles recuperen el control de la política decente” y “con principios”, y también de las instituciones del Estado.

En este sentido, aseguró que entre “las prioridades” de los españoles no está “tener militantes o cargos socialistas” en dichas instituciones y procedió a enumerar una decena de ellas, empezando por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y la Fiscalía General del Estado.

Apuntó también al Consejo de Estado, el Defensor del Pueblo, el Tribunal de Cuentas, el Tribunal Constitucional, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el Sistema Nacional de Empleo y la agencia EFE. Y terminó señalando a RTVE después de que su Consejo de Administración eligiera a Concepción Cascajosa como su nueva presidenta interina.

“Nuestro deber es que los españoles recuperen el control de las instituciones del Estado y lo haremos”, prometió Feijóo. “De hecho, nada de lo que ha pasado en estos últimos meses estaría permitido si se aplicase en España el Plan de Calidad y Regeneración Democrática que yo mismo presenté y firmé hace unos meses”, defendió.

De este modo, puso en valor su propuesta para que no exista “la posibilidad de que los medios públicos tengan al frente a militantes del Partido Socialista” ni de que “el control de la Fiscalía o del Tribunal Constitucional” se supedite a “afines” o “miembros” del PSOE.

“Ni siquiera la opción de paralizar el tránsito aéreo de Barajas para que el presidente y su familia agilicen las vacaciones porque para empezar el Falcon jamás lo utilizaré con fines personales o fines partidistas. Nada de eso podría tener lugar con el código de regeneración democrática”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2024
PTR/clc