Política
Feijóo promete recuperar el delito de sedición, endurecer la malversación y prohibir indultos a condenados por corrupción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se comprometió este domingo a recuperar el delito de sedición, aumentar las penas del de malversación y prohibir por ley los indultos a condenados por corrupción.
Feijóo continuó desgranando parte del nuevo ideario que saldrá del XXI Congreso Nacional del PP, que se celebrará del 4 al 6 de julio en Madrid, en el acto de celebración por los dos años de la mayoría absoluta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Junto a estas reformas del Código Penal y del indulto, Feijóo se comprometió a que, en el caso de llegar a la Moncloa, elegirá un fiscal general del Estado que cuente con el aval del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y despolitizará el Tribunal Constitucional.
Del mismo modo, prometió acabar con los “enchufes” y reducir el número de ministerios altos cargos y asesores, y prohibir a los condenados por terrorismo ir en listas electorales.
“Es así como vamos a conseguir esa España que la gente quiere votar”, dijo. “No son palabras, lo haremos; no llegaremos a ocupar, sino a servir. No vamos a sustituir, sino a transformar. Lo haremos con valor y lo haremos con valores”.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2025
PTR/gja