Plan migratorio del PP
Feijóo promete “tolerancia cero” con la inmigración irregular y “discriminación positiva” para los hispanos
- Dice que la política migratoria será una de las tres prioridades de su Gobierno y ratifica su apuesta por ligar la residencia a un contrato de trabajo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, comenzó este jueves a desgranar su plan migratorio para un eventual desembarco en La Moncloa y prometió que su Gobierno tendrá “tolerancia cero con la inmigración irregular y la que comete delitos”, además de discriminar positivamente a los hispanos en las entradas a España, que se ligarían a un contrato de trabajo.
El líder de la oposición visitó Baleares con motivo de “la crisis migratoria sin precedentes” que atraviesan las islas y puso la primera piedra de la nueva estrategia del PP, que pasará por convertir la inmigración en uno de sus principales caballos de batalla. De hecho, Feijóo anunció que será una de las tres prioridades de un hipotético Gobierno del PP y confirmó que será “el principal” asunto que tratará con sus barones en la cumbre convocada este fin de semana en Murcia.
Feijóo sentenció que “el modelo buenista de la integración ha fracasado” y apostó por reemplazarlo por uno que prime “el mérito y la adaptación” bajo cinco principios, entre los que destacó que España tiene “derecho a decidir quién entra y cómo entra”.
El gallego apostó por más seguridad en las fronteras, una planificación de la llegadas “según las necesidades económicas y sociales” del país, la deportación de los delincuentes reincidentes o agresores sexuales, independientemente de que estén regularizados, y la “discriminación positiva” de los hispanos. Para el resto de inmigrantes, quiere implantar una suerte de “compromiso” que suscribirían para explicitar por escrito que respetan las leyes, los derechos, las obligaciones y las costumbres españolas.
Además, Feijóo abogó por ligar la entrada y la residencia a un contrato de trabajo, y defendió que “los subsidios no pueden convertirse en la forma de vida” de los inmigrantes, comprometiéndose a revertir la tasa de paro de los extranjeros para que no se sitúe “de forma estructura y permanente” por encima de la de los nacionales.
El líder del PP también prometió “tolerancia cero con la inmigración irregular”, pero no concretó cómo legislará contra este fenómeno, eludiendo así hablar de devoluciones en caliente y otras fórmulas.
Con su propuesta, Feijóo quiere diferenciarse del “bipartidismo irresponsable” de PSOE y Vox. El gallego recriminó a los socialistas que rehúyan el debate, que acuerden repartos “racistas” con sus socios parlamentarios para el reparto de menores extranjeros no acompañados y, en definitiva, que no tengan una política migratoria definida porque esa es, precisamente, la “más injusta”, ya que beneficia a “las mafias” y lanza a la gente al mar.
Por otro lado, Feijóo cargó contra el partido de Santiago Abascal por reducir a “soluciones sencillísimas” un problema “tan complejo como este” y dijo que no aceptará lecciones de un partido que no ha gobernado aún, aunque sí formó parte de varios ejecutivos autonómicos del PP al principio de la legislatura.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2025
PTR/pai


