Aborto

Feijóo reafirma su aval al derecho al aborto y acusa a Sánchez de azuzar "el miedo" con "bulos de falsas prohibiciones"

- Advierte de que Sánchez busca "reabrir debates del pasado" para tapar los casos de corrupción de su Gobierno y familia ahora que "se vislumbra la paz en Gaza"

- Dice que "el verdadero debate" es sobre natalidad y conciliación porque lo que "está en riesgo es que las familias puedan tener los hijos que desean"

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, publicó este jueves un comunicado para ratificar su compromiso a garantizar “siempre” que cualquier mujer que opte por la interrupción de su embarazo “pueda hacerlo con la mejor atención médica y psicológica, conforme a las leyes”; y acusar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de proferir “bulos sobre falsas prohibiciones del aborto” en la Comunidad de Madrid para “meter miedo a la gente”.

El jefe de la oposición rompió así su silencio en unos días marcados por el aborto. Primero, por la decisión del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de apoyar una moción de Vox para informar en los puntos de atención a mujeres de un “síndrome post-aborto” que posteriormente reconoció que no existe. Y, sobre todo, por la negativa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de crear un registro de médicos objetores de aborto.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusó esta mañana a la presidenta madrileña de querer “volver 50 años atrás” y garantizó que el Ejecutivo “usará todos los instrumentos legales a su alcance para garantizar que los derechos y la dignidad de las mujeres se respetan, también en Madrid”. Y Feijóo salió a zanjar la polémica que, a su juicio, ha provocado un Ejecutivo que trata de “manosear las causas superadas de las mujeres” y, principalmente, a clarificar su posición.

“Volver 50 años atrás es meter miedo a la gente con bulos sobre falsas prohibiciones del aborto y no hacer nada por las miles de mujeres que hoy quieren tener un hijo y no pueden, entre otras cosas porque un Gobierno corrupto se ha gastado el dinero en prostitución en lugar de ayudar a los jóvenes a prosperar y poder construir una familia”, arranca el escrito en lo que fue una respuesta directa a Sánchez.

Feijóo retrata al presidente del Gobierno como un líder “agotado política y moralmente” y “acorralado por la corrupción”, que, “por su falta de rumbo, recurre a maniobras desesperadas para sobrevivir unos meses más”. Y, ahora que “se vislumbra la paz en Gaza”, acusa a Sánchez de “reabrir debates del pasado” como el aborto “para ocultar los problemas del presente”.

El líder del PP se comprometió a garantizar “siempre que cualquier mujer que opte por la interrupción de su embarazo pueda hacerlo con la mejor atención médica y psicológica, conforme a las leyes”. Pero remarcó que “el verdadero debate” es la falta de natalidad porque lo que realmente “está en riesgo es que las familias puedan tener los hijos que desean”. Y ello, sostiene, por culpa de un Gobierno que “no les ofrece condiciones para hacerlo”

“El verdadero debate que España necesita es sobre natalidad, conciliación y futuro. Si queremos un país con oportunidades, debemos apoyar a quienes quieren formar una familia. Impulsaré medidas para que ninguna mujer renuncie a ser madre por motivos económicos, laborales o de vivienda. La política debe estar al servicio de la libertad rei de elegir cuándo y cómo tener hijos”, señala.

“Sánchez no defiende a las mujeres: las utiliza. Las convierte en su último salvavidas “político, y eso es inmoral. Mientras él se aferra a los conflictos, yo propongo estabilidad, respeto y futuro. Frente a la división y la manipulación, ofrezco un proyecto para unir y hacer avanzar a España”, prosigue.

Por último, Feijóo garantiza que va a “gobernar desde la serenidad, la transparencia y la verdad” y rehusará utilizar “causas superadas ni banderas morales para enfrentar a la sociedad”.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2025
PTR/gja