Ampliación

Investidura

Feijóo rechaza toda lección del PSOE cuando “pretende amnistiar la violencia”

- Asegura que “la violencia no tiene cabida en democracia y debe rechazarse siempre”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, rechazó este miércoles toda lección que intente dar el PSOE cuando “pretende amnistiar la violencia”, mientras que en su caso quiso ser “claro” a la hora de decir que “no tiene cabida en democracia y debe rechazarse siempre”, ya provenga de grupos “ultras” de extrema izquierda o de extrema derecha.

En las jornadas parlamentarias ‘Frente a la amnistía: igualdad, libertad y dignidad’, organizadas a solicitud del Grupo Parlamentario Popular el Congreso, Feijóo quiso hacer estas manifestaciones tras las protestas que están sucediéndose frente a la sede de los socialistas en Ferraz con disturbios.

“Aunque los profesionales de la manipulación y la mentira siempre digan que no soy claro, cosa que se ha puesto de moda y comprenderéis que ya me gusta, tengo que decir que la violencia no tiene cabida en democracia y debe rechazarse siempre”, manifestó el presidente del PP entre el aplauso de los presentes.

Repitió a continuación que “la violencia no tiene cabida en democracia y su impunidad tampoco” y precisamente por ello subrayó que quienes están “defendiendo democráticamente la igualdad de todos los españoles” no van a “aceptar ni una lección” de la izquierda.

“Mucho menos vamos a aceptar ni una sola lección de quienes están trabajando para que los actos violentos queden impunes”, aseveró Feijóo. “Mientras se está criticando a los ultras, y compartimos esa crítica, los mismos que la critican son aquellos que están dando impunidad a los actos violentos de aquellos que les interesan”, se revolvió.

Tras compartir la reflexión de los socialistas de que “quien no condena la violencia, la alienta”, instó al PSOE a “aplicarse el cuento”. A su juicio, en el partido de Pedro Sánchez “no condena la violencia” porque “pretende amnistiarla”. “Cuando tú pretendes amnistiar la violencia, no puedes dar ningún ejemplo ni ninguna lección a aquellos que la condenamos”, dijo.

De tal forma, Feijóo aseveró que de un lado están “los que cometen o amnistían actos violentos y antidemocráticos” y que del otro están los que condenan ambas cosas. “Y fin del cuento. No hay más historias que esta y no hay más divisiones que esta”, señaló el presidente del PP.

SÁNCHEZ, “PRINCIPAL RESPONSABLE”

Dicho esto, tachó e “curioso” que aquellos que están “conculcando el Estado de derecho” carguen contra quienes lo defienden. “Nadie va a conseguir estigmatizar la oposición cívica al disparate”, avisó Feijóo, para quien Sánchez es “el principal responsable de lo que está ocurriendo en España”.

Por ello, le exigió que “dé marcha atrás” porque “sus decisiones no tienen el consentimiento de los españoles y no garantizan la convivencia, sino que la destruyen”. En este contexto, aseguró que “nadie” va a “callar” al PP ni tampoco a “pararle”. “Vamos a seguir alzando la voz tanto en el ámbito parlamentario como en el institucional y en el político”, incidió.

De tal forma, Feijóo recuperó su promesa de que valerse de todos los recursos en todas las instancias y en todos los ámbitos para denunciar la amnistía que está negociando Sánchez con los independentistas. También habló de seguir con las movilizaciones “pacíficas” y se remitió a la del próximo domingo en todas las capitales de las provincias de España.

“No vamos a dejar de señalar lo que está pasando” y “no vamos a normalizarlo”, avisó Feijóo, como tampoco “vamos a dejar que caiga en el olvido, que es lo que pretenden”. “No nos confundamos: lo que pretenden es cambiar de conversación”, incidió, y replicó que no piensa hacerlo cuando “nos jugamos el Estado de derecho y nos jugamos la democracia española”.

Hizo hincapié así en que el PP “nació con la Constitución y su objetivo es cumplir y hacer cumplir” la Carta Magna. Todo ello tras criticar que “no sabemos a qué se dedica” el presidente del Gobierno en funciones en una negociación con “un secretismo y ocultación que es la prueba reveladora” de “la aberración”.

En palabras de Feijóo, la amnistía “no es otra cosa que un pago” con una serie de consecuencias “nefastas” para España, su democracia, su credibilidad y su reputación. En primer lugar, el presidente del PP criticó que “convierte al Tribunal Supremo en un órgano opresor”.

En segundo término, avisó de que “no va a suponer ninguna paz porque aquí no hay ningún conflicto”. Es más, auguró que “se va a reforzar” el “papel protagonista del independentismo” a pesar de que habían perdido “miles y miles de votos en las últimas elecciones”. “También digo que debilita el Estado de las autonomías”, agregó.

Asimismo, Feijóo alertó de que “lo único que quieren los independentistas es que esto sea la primera piedra, el inicio de su singladura hacia aparentemente un referéndum”. Dijo “aparentemente” porque “el PSOE se niega” a ello, pero remitiéndose a “los antecedentes” de cuando también rechazaba que concedería una amnistía a los encausados por el ‘procés’.

Finalmente, criticó que la ley de amnistía “no es un progreso”, sino que supone un “retroceso” en el plano político, moral, democrático y también en el económico. “A quien más perjudica la desigualdad ante la ley e impunidad no es a las élites”, sino a quienes no las conforman y “se pueden quedar sin trabajo” al ver “cómo las inversiones que se van a realizar no se realizan”.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2023
MFN/gja