XXI Congreso del PP
Feijóo recorrerá España para presentar su proyecto de “rearme moral” frente a “los escándalos” de Sánchez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, visitará todas las comunidades autónomas durante las próximas dos semanas en el marco de la campaña interna de las primarias de su partido –a las que apunta como único candidato–, para presentar un proyecto “ilusionante” de “rearme moral” en contra de los “atropellos” y “escándalos” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según informaron este miércoles fuentes populares.
El dirigente gallego formalizó ayer su precandidatura con la presentación de 94.501 avales de afiliados del PP. Y, a la espera de conocer si hay alguna candidatura alternativa, arrancará el viernes una campaña interna en la que recorrerá “gran parte” de la geografía española para presentar su candidatura al XXI Congreso Nacional del PP, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de julio en Madrid.
Tras su visita a Galicia el pasado sábado, Feijóo iniciará una ruta por el resto de comunidades y ciudades autónomas. Primero, se desplazará el viernes a Valladolid. El sábado hará parada por la mañana en Zaragoza y por la tarde en Castelldefels. Y el domingo participará en Madrid en un acto que se produce en el ecuador de una legislatura que arrancó con mayoría absoluta de la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso.
La gira de Feijóo concluirá el 15 de junio. Durante estas dos semanas, presentará “un proyecto ilusionante que pasa por la necesidad de un rearme moral de un país harto de tanta corrupción y en el que solo prosperan los elegidos por el Gobierno mientras se trabaja en contra de la mayoría”, según las mismas fuentes.
En este sentido, desde Génova avanzaron que Feijóo “propondrá renovar la política como servicio público sin improvisaciones y recuperar el valor de la palabra dada”. Todo ello, frente a un Gobierno que, según dijeron, “quiere a los ciudadanos resignados a convivir todos los días con escándalos y pagando cada vez más impuestos para que las cosas funcionen peor”.
El PP se compromete en nombre de Feijóo a “revertir cada atropello, cada abuso y cada ataque lanzado a las instituciones”, así como “garantizar que nadie pueda volver a hacerlo”. “España está muy por encima del Gobierno indecente que está dispuesto a arrasar con todo”. “El objetivo no es otro que decir adiós a esta anomalía política y hacerlo con principios, valores y decencia”.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2025
PTR/clc