PP

Feijóo recuerda a Sánchez que Ábalos fue su “arquitecto” político y avisa: “Lo que ha negado se ha convertido en una verdad judicial”

- “Que Sánchez diga que Ábalos es un gran desconocido acredita su hipocresía, sin él no dejaría de ser un concejal de Madrid en la oposición”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, cargó este martes contra la “hipocresía” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por asegurar que el exministro José Luis Ábalos era “un gran desconocido” para él cuando en realidad fue “el arquitecto” de su era en el PSOE y la Moncloa, y le advirtió de que “todo lo que ha negado” en los últimos años “se ha convertido en una verdad judicial”, por lo que “es probable” que las acusaciones del exsecretario de Organización del PSOE lleguen a los tribunales.

En declaraciones a los medios a su llegada a un encuentro informativo organizado por ‘La Razón’, el jefe de la oposición respondió así a las palabras de Sánchez en sendas entrevistas en Rac1 y RTVE. El presidente del Gobierno redujo a “mentiras, bulos y desinformación” las acusaciones vertidas por Ábalos y su entorno, y aseveró que no aceptará “chantajes y amenazas” aunque rechazó querellarse contra él, a quien definió como “un gran desconocido”.

Feijóo reconoció su estupor ante estas declaraciones porque, en su opinión, Sánchez no sería más que un concejal raso del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid sin Ábalos.

“Que el señor Sánchez diga que el señor Ábalos es un gran desconocido acredita su hipocresía. El señor Ábalos es el arquitecto de la era Sánchez, tanto en el Gobierno como en el PSOE. El señor Sánchez no dejaría de ser un concejal del Ayuntamiento de Madrid en la oposición sin el señor Ábalos”, expuso.

Por otro lado, le advirtió de que “todo lo que ha negado se ha convertido en una verdad judicial”, por lo que si hoy niega las últimas acusaciones de quien fue su ‘mano derecha’ “es probable que se convierta en verdad judicial” en las próximas semanas.

Feijóo retrató a Sánchez como el presidente “menos creíble de la democracia y más rodeado de corrupción” en 48 años de democracia. “No le creen los ciudadanos ni los suyos”, dijo. Y le espetó las últimas informaciones publicadas por ElDiario.es sobre el dirigente socialista Paco Salazar porque, de ser “verdad”, es “evidente” que tenía a “un guarro” de “asesor de cabecera”.

En esta coyuntura, Feijóo advirtió a Sánchez que aguantar hasta 2027 “no depende de él”, sino de sus socios. Esta mañana, el presidente del Gobierno anunció un real decreto-ley con un paquete de medidas que contiene varios compromisos incumplidos con Junts.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2025
PTR/gja

Palabras clave