Acto PP

Feijóo reivindica este domingo su investidura como “la alternativa a la amnistía”

-Ensayará algunas de las líneas que marcarán su discurso del día 26 en un “gran acto” en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, protagonizará este domingo junto con los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy un “gran acto” en Madrid, que está concebido como un ensayo de algunas de las líneas que marcarán su discurso de investidura del día 26 y donde se quiere trasladar que su proyecto es “la alternativa a la amnistía”.

Así lo transmiten desde Génova a Servimedia ante la celebración de este “potente” mitin del partido “a favor de la igualdad” de todos los españoles y también para rechazar de forma tajante las posibles cesiones a los independentistas, como sería la amnistía, ante la eventual investidura del presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Feijóo unirá otra vez a Aznar y a Rajoy en un acto del PP antes de su investidura tras ya lograr una foto inédita de ambos apoyándole en febrero. Aquella instantánea de la “reconciliación” entre los expresidentes insufló ánimos en un momento clave a nivel interno, cuando toda la maquinaria se dirigía a las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.

Ahora, con el debate de investidura a 48 horas, al que se presenta con 172 votos amarrados (PP, Vox, CC y UPN), Feijóo repite esquema. Lo hará, además, con el respaldo de los barones del partido, a los que se unirán otros cargos y militantes de diferentes territorios en los que se están movilizando autobuses. Está previsto, igualmente, que haya un saludo a los congregados de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

“Las expectativas son muy buenas”, aseguran fuentes del PP, aunque desde Génova evitan adelantar una cifra estimada de asistentes a este mitin que tendrá lugar en la madrileña Plaza de Felipe II, frente al WiZink Center. El objetivo es lograr un acto de fuerza para unirse en torno a la “alternativa de igualdad, libertad y defensa de lo común” en un momento en el que todo ello "está en juego".

"ALTERNATIVA A LA AMNISTÍA"

Es más, en Génova hablan de Feijóo como “la alternativa a la amnistía” y ponen el foco en que si su candidato no logra el poder será precisamente por “no estar dispuesto a ceder ante todo”, como aseguran que lo está Sánchez para “perpetuarse” en el Palacio de la Moncloa incluso “a costa del orden constitucional”.

Cargos del PP alertan de un “proceso de liquidación de la igualdad” y subrayan que “mucho más importante que ser Gobierno es demostrar que existe una alternativa” a esta situación. Es más, el propio Feijóo defendió este jueves que su investidura “ahora se ha convertido en imprescindible” después de que Sánchez se abra a hacer “una enmienda a la totalidad a la democracia española” mediante una posible amnistía.

Por eso, Feijóo consideró que hay que “responder” al “clamor” que se respira en la sociedad española contra la amnistía. En el PP aseguran que “todos los constitucionalistas”, incluidos los militantes del PSOE contrarios a las intenciones de su secretario general, están invitados a sumarse a este acto del partido previo a la investidura.

Desde que recibió el encargo de Felipe VI de presentarse a la investidura, Feijóo ha venido defendiendo en todos sus contactos su ‘acuerdo por la igualdad y el bienestar de los españoles’ basado en seis pactos de Estado (regeneración democrática, Estado del bienestar, saneamiento económico, por las familias, del agua y territorial).

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2023
MFN/nbc