Congreso PP
Feijóo reivindica el legado de Aznar y Rajoy como dos “referentes, consejeros y amigos”

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, reivindicó este viernes el legado de José María Aznar y Mariano Rajoy por ser dos “referentes” y dos “símbolos” para el partido porque ganaron y gobernaron en cuatro legislaturas y a los que considera al mismo tiempo “consejeros y amigos”.
Feijóo hizo estas declaraciones durante la jornada inaugural del 21 Congreso Nacional que el PP celebra este fin de semana en el recinto ferial Ifema de Madrid, donde va a ser reelegido como líder de los populares y va a renovar la cúpula del partido con el gallego Miguel Tellado como secretario general.
De forma inesperada, Feijóo subió al atril y tomó la palabra cuando llegaba la hora de las intervenciones de Aznar y Rajoy. Tras admitir que no le correspondía hablar en ese momento, pidió permiso al plenario para ensalzar la presencia en el cónclave de los populares de los dos expresidentes del PP que llegaron a gobernar, mientras que en el PSOE desoyen las críticas de Felipe González.
“Es un honor contar con vosotros y vuestra presencia aquí juntos es un símbolo de todo lo que nos une, que es España, un símbolo de que en el PP los que han sido todo son los primeros en ponerse a la orden de quien se lo pide”, comentó para darles las gracias por acudir y participar en el 21 Congreso Nacional.
Feijóo declaró que en el PP están “orgullosos de nuestros referentes” y se mostró convencido de que “nuestros referentes se pueden sentir orgullosos del camino que hemos trazado” en los últimos años.
El líder gallego reivindicó el legado de Aznar y Rajoy porque ambos demostraron que “se puede gobernar mucho mejor” que Pedro Sánchez y “se puede sacar a nuestro país de una grave crisis económica e institucional” con el PP “unido y a disposición de los españoles” para poner en marcha una alternativa.
Finalmente, dijo haber aprendido que en España antes había “dos tipos de políticos: lo que ganaban elecciones y los que las perdían”. Pero lamentó que ahora “ya no vale” con simplemente con eso porque están “los que ganan y gobiernan y los que no gobiernan”, como le pasó al propio Feijóo en las generales de 2023. “He tomado buena nota de esta lección”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2025
PAI/clc