Avance

Congreso

Feijóo reivindica el “sentido común” frente a los “extremos” y dice que “España no quiere más circo” de Sánchez y Vox

- Tilda de “violencia política” los altercados en La Vuelta

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, marcó este lunes perfil propio y se apropió del “sentido común” frente a los “extremos”, en los que sitúa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a Vox. En un discurso sin alusiones a las “saunas-prostíbulos” del suegro de Sánchez como sí hiciera la semana pasada, Feijóo abogó por “una sociedad en paz”, lejos del “circo” en el que se ha convertido la política y que garantice el “pan” a sus ciudadanos.

En la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, el principal órgano interno entre congresos, el jefe de la oposición se desligó del “foco de toxicidad” en el que se “está convirtiendo a la política española”. Feijóo responsabilizó a la “estrategia” de polarización de Sánchez de esta deriva y, a diferencia de los primeros días del curso político, moderó el tono. De hecho, advirtió de que “llevarlo todo al extremo siempre desgarra” a la nación y la sociedad española, y “puede tener consecuencias nefastas como en otros lugares del mundo” tras el asesinato del activista ultraconservador Charlie Kirk en Utah, Estados Unidos.

Feijóo abogó por “el sentido común” para afrontar los diversos conflictos abiertos en el mundo, aludiendo también a los altercados en La Vuelta ciclista que, a su juicio, fueron una muestra de “violencia política”. “El sentido común no es indefinición ni indecisión”, dijo ante las críticas que normalmente recibe por la equidistancia que sus rivales contemplan en su posición. “Lo es cuando el extremismo se apodera del país. El sentido común es fortaleza. Llevarlo todo al extremo siempre nos está desgarrando como nación, desgarra la sociedad y puede tener consecuencias nefastas como hemos visto en otros lugares del mundo. ¡Claro que existe el sentido común! No es todo conmigo o contra mí, la discrepancia entre compatriotas es sana y compatible con buscar aquello que nos es común”.

“Se puede repudiar lo que ocurre en Gaza sin tener que caer en el antisemitismo o llegar a ser felicitado por un grupo terrorista; se puede condenar y se debe, pero no así. No puede haber matices ante el asesinato de Charlie Kirk. Se puede ser de izquierdas y no justificar o amparar la dictadura criminal de Maduro. Se puede querer seguridad sin ser tildado como insolidario o xenófobo. Se puede querer que este país esté unido sin ser caricaturizado de facha. Y todo esto es la verdadera mayoría social, sin etiquetas, sin bloques, sin polaridad, sin toxicidad”, añadió.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2025
PTR/AGC/gja