Cataluña

Feijóo remarca que el independentismo está “roto” y se alegra de que “por lo menos” haya presupuestos en Cataluña

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, remarcó este miércoles que el independentismo “está fracturado y roto” y “se acredita” que el PSC “ya no es lo que dijo que era para conseguir muchos votos” y ahora “da soporte” a ERC. En todo caso, se alegró de que “por lo menos haya un presupuesto en Cataluña y se hagan algunas cosas”.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, el jefe de la oposición se pronunció en estos términos tras conocerse el acuerdo alcanzado entre el PSC y ERC para aprobar las cuentas de la Generalitat de Cataluña de 2023.

“Lo primero”, comentó Feijóo, es que el independentismo está “fracturado” y “roto” debido a que Junts per Catalunya y ERC rompieron “claramente”. “Ahora se cristaliza esa ruptura”, enjuició.

En segundo lugar, opinó que la eliminación del delito de sedición y la rebaja en la malversación “es una parte del presupuesto que hoy se acredita”. Lo tercero, señaló, es que “el PSC ya no es lo que se dijo que era para conseguir muchos votos en Cataluña” presentándose como “el partido constitucionalista”.

Ahora, según indicó, el PSC es un partido que “da soporte al independentismo catalán” y eso implica que “va a seguir gobernando con ERC en todos los ayuntamientos, diputaciones o en el Parlament de Cataluña de forma directa o indirecta” porque “lo que interesa es repartirse el poder”.

A partir de ahí, se alegró de que “por lo menos haya presupuesto en Cataluña y se hagan algunas cosas”. Es decir, “además del lío monumental en el que los políticos catalanes han metido al pueblo catalán”, opinó que el hecho de que “al menos tengan las cuentas es una buena noticia”.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2023
MFN/gja