Ampliación

Elecciones 28-M

Feijóo replica a Sánchez: “Lo indecente es que tú sometas el futuro de España” a Bildu

- Critica que tardara 48 horas en rectificar el silencio del PSOE: “Se dieron cuenta de que ni Sánchez podría soportar semejante ignominia”

- “O Sánchez rompe con Bildu o sus candidatos rompen con Sánchez. Que decidan cuál de las dos”

Getafe (Madrid)
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, replicó este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “de Bildu nadie puede esperar nada” y que “lo indecente” es que él “pacte con ellos, gobierne con ellos y someta el futuro de España a ellos” estando al frente de un PSOE “cautivo” de la formación liderada por Arnaldo Otegi.

Ante las más de 1.000 personas que se reunieron frente a la estación de Getafe Centro para asistir a este mitin con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Feijóo respondió así a lo que Sánchez dijo anoche en Washington cuando se le preguntó por la inclusión en las listas de Bildu de hasta 44 personas condenadas por su vinculación con ETA.

“¿Cómo es posible que no haya nadie en el partido de Sánchez con dignidad y capacidad para parar los despropósitos?”, planteó, y denunció el “silencio” del PSOE en las primeras 48 horas tras saber que Bildu lleva a “más de 40 etarras y siete condenados por asesinato” en sus listas. “Si ya era reprobable la reacción del sanchismo, ahora es simplemente vergonzosa”, censuró.

A las 48 horas, remarcó Feijóo, “se dieron cuenta de que ni Sánchez podría soportar semejante ignominia”. Por tanto, atribuyó sus declaraciones ayer, diciendo que “hay cosas que pueden ser legales pero no son decentes”, a que se ha dado cuenta de la “ola de indignación” que genera este asunto.

“Va el presidente y dice que lo que hace Bildu es indecente. No, hombre, no, de Bildu nadie puede esperar nada y lo indecente es que tú, Sánchez, pactes con ellos, gobiernes con ellos y sometas el futuro de España a ellos. Eso es verdaderamente lo indecente”, sentenció el presidente del PP.

“ROMPER”

De tal forma, Feijóo aseguró que le provoca mucha pena que el PSOE “hoy esté dispuesto a ser cautivo de Bildu”. “Todos los candidatos del sanchismo tienen que decidir”, advirtió, urgiéndoles a elegir entre dos opciones: “O Sánchez rompe con Bildu o sus candidatos rompen con Sánchez. Que decidan cuál de las dos”.

Si Sánchez y sus candidatos no defienden la “dignidad de nuestra nación, democracia, Constitución y de las víctimas del terrorismo, lo haremos nosotros”, garantizó Feijóo, para quien “aquella gente que no forma parte de la dignidad democrática no puede representar a los ciudadanos”. “Nadie entiende que no hagan nada”, criticó.

En este contexto, prometió que en el PP no van a “titubear nunca”. “Entre Bildu y libertad, libertad. Entre terroristas y víctimas, víctimas. Entre la humillación y la dignidad, la dignidad. Esto es el PP. A eso hemos venido y a eso vamos a seguir dedicándonos”, garantizó el líder de la oposición en nuevo mitin centrado nuevamente en denunciar los pactos del PSOE con Bildu.

Así las cosas, Feijóo sostuvo que en estas elecciones los ciudadanos deben elegir entre continuar con “presidentes débiles y rehenes de minorías radicales” y “una España resignada a tener un mal Gobierno” o “tener presidentes libres, con una España que se levanta y empieza a caminar y en el que primen los intereses generales”.

AYUSO

Desde Getafe, remarcó ante Ayuso que en el PSOE “están muy nerviosos” por el hecho de que ambos se lleven tan bien. “Vengo a pedir el voto y ya adelanto que no voy a pedir un voto cualquiera”, señaló Feijóo, refiriéndose a que la Comunidad de Madrid “necesita una mayoría sólida, amplia, diáfana, contundente, incontestable, libre y absoluta”.

“Claro que sí, Madrid e Isabel necesitan y merecen una mayoría absoluta”, enfatizó el líder del PP, especificando que pide el voto “como si nos faltase uno para la mayoría”. “Vengo a pedir el voto con la ilusión de estar dentro de la mayoría y con la humidad de saber que ganar es muy difícil y sacar la mayoría absoluta lo es todavía más”, concretó.

Finalmente, el presidente nacional del PP llegó a vaticinar que Ayuso se va “a salir del mapa de Madrid” en las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo teniendo en cuenta los resultados que ya le ha dado el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en su último barómetro.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2023
MFN/pai