PP de Madrid
Feijóo respalda a Ayuso ante un caso de acoso en Móstoles: "Se investigó y se consideró no probada"
- Relaciona la noticia con la comparecencia de Paco Salazar en el Senado: "Es una bonita coincidencia"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este jueves que su partido investigó el presunto caso de acoso sexual y laboral denunciado por una exconcejala de Móstoles contra el alcalde de la ciudad, Manuel Bautista, y que la archivó una vez que consideró que no estaba “probada”, respaldando así la versión de con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
El jefe de la oposición, además, vinculó la noticia publicada por el diario ‘El País’ a la comparecencia de Paco Salazar, ex alto cargo de La Moncloa, en la comisión de investigación del ‘caso Koldo’ en el Senado, donde fue interrogado por las denuncias presentadas contra él. “Es una bonita coincidencia”, ironizó en declaraciones ante los medios en Calanda (Teruel).
Feijóo explicó que el caso se remonta a “hace dos años” y el PP de Madrid abrió entonces una investigación interna. La conclusión, según relató, es que “no había indicios suficientes y racionales para actuar”, por lo que “automáticamente se trasladó ese acuerdo” al Comité de Derechos y Garantías, que avaló como “veraz” la indagación realizada por el PP de Madrid.
Por este motivo, respaldó las explicaciones dadas esta mañana por Ayuso y el secretario general del PP madrileño, Alfonso Serrano, que tildaron de “falso” que el PP de Madrid presionara a la edil para que no presentara la denuncia.
“Si hay denuncia, hay que investigarla; si nos parece que esa conducta es una conducta que puede tener alguna probabilidad de veracidad, se actúa; si nos parece por el contrario que no hay información suficiente para dar veracidad, se archiva”, explicó Feijóo, que animó ahora a la víctima a llevar el asunto a los tribunales.
“Es evidente que cualquier mujer que presenta una denuncia contra cualquiera tiene no solamente el derecho [de hacerlo], si no en mi opinión, tiene el deber de acudir a la Justicia para que se haga justicia”.
Feijóo remarcó que esta cuestión “no es de hoy, sino que es una cuestión que lleva un par de años ventilándose”; y señaló que en su partido los “comportamientos contra la dignidad de las mujeres en mi partido no caben”.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2026
PTR/BMG/pai


