Intermunicipal PP

Feijóo sacará músculo municipal y gestor este fin de semana en Valencia

- Consigue una ‘foto de unidad’ con Aznar y Rajoy en la 26 Intermunicipal del partido

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, sacará este fin de semana en Valencia músculo municipal y gestor reuniendo a los alcaldes de su partido y a los candidatos a los ayuntamientos, diputaciones y consells para las elecciones del 28 de mayo, además de lograr una ‘foto de unidad’ con los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy.

La Comunidad Valenciana, que se ve como una de las piezas clave de cara a los comicios autonómicos y municipales, acogerá el sábado y el domingo la 26 Intermunicipal del PP. Será el “acto más grande de la ‘era Feijóo’”, según fuentes populares consultadas por Servimedia, y servirá para “exhibir la unidad” del partido en este momento.

Alrededor de 4.000 cargos y afiliados se darán cita en esta Intermunicipal que tendrá lugar en el Museo de las Ciencias de Valencia y en la que se mostrará el lema de precampaña ‘España entre todos’. El cónclave será inaugurado por la secretaria general y portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, y clausurado el domingo por Feijóo.

Además, contará con la participación el sábado por la tarde de los expresidentes del Gobierno y del PP José María Aznar y Mariano Rajoy, “los dos grandes impulsores del despegue económico y social que ha registrado nuestro país en las últimas décadas”, según los define el partido.

La intervención de los dos expresidentes, precedida de una presentación de Feijóo, se celebrará el sábado a partir de las 18.30 horas. El líder del PP logrará así una foto inusual en esta Intermunicipal de Valencia, pues hace años que no se ve participar juntos a Aznar y Rajoy en un acto de la formación. De tal forma, este cónclave servirá también para “reivindicar la unidad” y mostrar “un puente entre dos momentos históricos del partido”.

Previamente, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, moderará el sábado a partir de las 11.00 horas una mesa bajo el título ‘Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos y Consells como grandes gestores ante la crisis’ con la intervención de la candidata a la Alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco; del candidato a la Alcaldía de Badalona y exalcalde, Xavier García Albiol; de la alcaldesa de Celadas, Raquel Clemente; de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo; del alcalde de Alicante, Luis Barcala; del alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera; de la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén; y del presidente del Cabildo de la Palma, Mariano Hernández Zapata.

Tras ello, a partir de las 12.30 horas, será el portavoz del Comité de Campaña del PP, Borja Sémper, quien presente la mesa ‘El cambio en el municipalismo llegó de manos de nuestras alcaldesas’, que será moderada por la exalcaldesa, expresidenta del Congreso y expresidenta de Aragón Luisa Fernanda Rudí. También intervendrán la candidata a la Alcaldía de Vitoria, Ainhoa Domaica; la candidata en Zaragoza, Natalia Chueca; y la candidata en Santander, Gema Igual.

Ya el sábado por la tarde, a partir de las 17.00 horas, el candidato a la Alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, coordinará la mesa ‘Pasado, presente y futuro del municipalismo’. Participarán el candidato en Pamplona, Carlos García Adanero; la candidata en Avilés, Esther Llamazares; el candidato en Logroño, Conrado Escobar; la alcaldesa de El Pedernoso, Ana Cantarero; el alcalde de Alaró, Llorenç Perelló; la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo; el alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida; y el alcalde de Málaga, Paco de la Torre.

A partir de las 18.30 horas del sábado, Aznar y Rajoy compartirán escenario en la Intermunicipal de Valencia con Feijóo. “Mostrarán la continuidad del partido a lo largo de su historia” y el presidente del PP “revindicará la gestión” de quienes “acumulan casi 16 años de experiencia de gobierno al servicio del país”. “Ambos son el claro ejemplo de Ejecutivos en situaciones de dificultad y de cómo el PP siempre ha antepuesto el interés general de España y de los ciudadanos a los intereses particulares y de partido”, recalca la formación.

“La participación de Aznar y Rajoy en la Intermunicipal refleja la unidad del partido en un momento el que Feijóo reivindica el talento que siempre ha habido en las filas del PP, invitando ahora a personas de la sociedad civil y de otros partidos a sumarse a la centralidad y moderación de este proyecto ganador”, resaltan desde el principal partido de la oposición.

Para cerrar la jornada del sábado, se hará entrega de los premios de buenas prácticas municipales de gobiernos populares. El domingo, a partir de las 11.30 horas, tendrá lugar la clausura de la Intermunicipal con las intervenciones de la secretaria general del PP de la Comunidad Valenciana y candidata a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá; del presidente del PP en esta región y candidato a la Generalitat, Carlos Mazón; y del propio Feijóo.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2023
MFN/clc