Acoso sexual
Feijóo sentencia que “el PSOE es un partido peligroso para las mujeres” en pleno ‘caso Salazar’
- Reprocha a los socios de Sánchez que estén “mirando para otro lado” y, en consecuencia, “aceptando a este tipo de agresores sexuales”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este jueves que el PSOE “es un partido peligroso para las mujeres” por su lenta actuación ante las denuncias de acoso sexual contra Paco Salazar, ex dirigente socialista y ex alto cargo en La Moncloa, y cargó contra los socios del Gobierno de Pedro Sánchez por estar “mirando hacia otro lado”.
En una intervención ante los medios de comunicación en Don Benito (Badajoz) en el marco de las elecciones extremeñas del próximo 21 de diciembre, el líder de la oposición fue preguntado por la reunión de urgencia que las responsables de Igualdad del PSOE convocaron anoche para abordar las denuncias de las trabajadoras contra Salazar, que llevaban cinco meses paralizadas.
Según reveló ‘elDiario.es’ la semana pasada, el PSOE pasó en 72 horas de decir que no podía seguir la instrucción contra Salazar por su baja de militancia, a defender que mantendría la investigación y reactivar las denuncias que habían desaparecido del sistema, aunque por el momento no las ha remitido a la Fiscalía.
Feijóo opinó que este caso pone de manifiesto que “la hipocresía en el feminismo socialista no solamente no ha parado, sino que sigue creciendo y se sigue manifestando en todo su esplendor”. Y tildó de “sarcasmo” que en Ferraz se permitan “decir que uno es feminista porque es socialista” cuando el partido ha intentado dar “carpetazo” a las denuncias y la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha cenado con el propio Salazar aún conociendo las acusaciones.
“Hay conductas que se califican por sí solas”, lamentó Feijóo, quien cargó también contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por tenerle de asesor durante seis años sin “detectar” ninguno de los comportamientos denunciados y sin apartarle de sus responsabilidades. “Acredita la doble moral y la hipocresía en la defensa de las mujeres por parte del Partido Socialista”.
Feijóo se mostró avergonzado por esta situación y criticó también a los socios del PSOE, a los que recriminó que estén “mirando para otro lado” y, en consecuencia, “aceptando a este tipo de agresores sexuales”. “Se ha desmoronado toda la política feminista del Partido Socialista”, concluyó. “El Partido Socialista es un partido peligroso para las mujeres”.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2025
PTR/clc


