Seguridad Social
Feijóo: "Si los jóvenes no tienen un salario digno, los pensionistas no tendrán pensión"
- Promete priorizar la construcción de viviendas y bajar los impuestos asociados a la compra del primer hogar
- Pide a las nuevas generaciones rebelarse contra la política del “falso gratis” de Sánchez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, auguró este sábado que, si los jóvenes “no tienen un salario digno, los pensionistas no tendrán pensión” porque no habrá cotizaciones sociales suficientes para mantener el sistema.
Así lo afirmó en una intervención en el Foro por el Futuro de la Unión Europea, organizado por Equipo Europa, donde alertó de que los menores de 35 años cobran “menos que la media de un pensionista”, aunque no desgranó ninguna medida para revertir la tendencia más allá de la construcción de viviendas, que facilitaría su emancipación, pero no aumentaría su sueldo.
En ciernes del conflicto intergeneracional, Feijóo se esforzó por defender ante esta organización juvenil que el pensionista cobra una prestación que “merece” y “tiene su propia vivienda” porque “trabajó” para ello durante su vida. Pero reconoció que los jóvenes afrontan “un grave problema” porque ingresan menos en términos relativos que sus padres y abuelos y se enfrentan a una crisis de acceso a la vivienda sin precedentes.
En este contexto, lanzó un aviso a “la sociedad” para que “piense que, en este momento, hay una serie de crisis” que se deben “afrontar” prioritariamente para que no repercutan, en este caso, al poder adquisitivo de las pensiones. “Si ustedes no tienen un salario digno, los pensionistas no tendrán pensión, porque si no cotizan lo suficiente para mantener el sistema de pensiones, los primeros que lo sufren son los pensionistas actuales”, dijo.
Por ello, argumentó que la prioridad debe ser la construcción de viviendas y una bajada de impuestos asociada a la compra del primer hogar. “Si tenemos que posponer una serie de kilómetros de AVE o de autovías para hacer viviendas, hagámoslas. Y si tenemos que hacer una bajada fiscal para que la gente de menos de 35 años pueda adquirir su primera vivienda, hagámoslo”, añadió.
Feijóo propuso así la posibilidad de eximir fiscalmente la compra de un inmueble para facilitar la emancipación de jóvenes porque “el 30% del coste de una vivienda son impuestos” y ya están pagando “el metro cuadrado muy por encima de sus capacidades de retribución y de salario”.
EL “FALSO GRATIS”
Por otro lado, Feijóo se hizo cargo de “la resignación” de los jóvenes al tiempo que alertó de que esta es “una gran amenaza política y una gran amenaza social” que Europa “no se puede permitir”.
El líder del PP pidió a los asistentes no caer en esta actitud y rebelarse contra la “vida subsidiada” que, según dejó entrever, les propone el Gobierno de Pedro Sánchez con su política del “falso gratis”, ya que todas las prestaciones públicas como el bono cultural se financian con impuestos y deuda pública.
Feijóo les alentó a que huyan de esta “estafa social” y les prometió que, de llegar a la Moncloa, adoptará las medidas necesarias para que España vuelva a ser “inconformista y ambiciosa” y los jóvenes puedan aspirar a tener hijos y ser propietarios de una casa antes de los 40 años.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2025
PTR/pai


