Avance

Día de la mujer

Feijóo, sobre el PSOE: “Es curioso que aquellos que enarbolan la bandera en contra de la prostitución sean clientes de los prostíbulos”

- Acusa al Gobierno de Sánchez de haber “malversado la idea de feminismo para enfrentar a la sociedad en una reivindicación justa”

MADRID CÓRDOBA
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, cargó este viernes en el Día Internacional de la Mujer contra las políticas de igualdad del Gobierno de Pedro Sánchez, y criticó a los dirigentes del PSOE “que enarbolan la bandera en contra de la prostitución” cuando son “clientes de los prostíbulos” y pagan esas facturas “con dinero público”.

Este fue una de las recriminaciones que lanzo al Ejecutivo en un acto de su partido con motivo del 8-M en Córdoba, donde el líder de la oposición acusó al Ejecutivo de haber “malversado la idea de feminismo para enfrentar a la sociedad en una reivindicación justa” y convertirla "en la argamasa del muro que están intentado construir”.

Tras acusar a Sánchez y a su Gobierno de “apropiarse” de “una bandera que no es suya” y protagonizar “la mayor utilización de las mujeres” en términos “políticos y partidistas”, Feijóo afeó al Ejecutivo su forma de legislar y se refirió entonces a la ley del ‘solo sí es sí’, la prostitución y la 'ley trans'.

De la ley del ‘solo sí es sí’ lamentó que ya “forma parte de la perniciosa historia de la izquierda sanchista”, a la que acusó de hacer “un disparate legal sin precedentes” que provocó la rebaja de penas de “más de 1.000 abusadores sexuales” y la excarcelación de otros 100. “Es el resultado de las políticas de igualdad del Gobierno de Sánchez”, deploró tras subrayar que las agresiones sexuales y las violaciones grupales han aumentado en los últimos. “Esto no es una crítica, estos son los hechos”.

Su segunda “reflexión” giró en torno a la prostitución, la cual relacionó con la corrupción con el ‘caso Koldo’ en el trasfondo del debate. “Este Gobierno presume de vez en cuando de abolir la prostitución cuando han tenido en su partido y en su Gobierno las más sórdidas tramas corruptas que tristemente siempre llevan a los mismos sitios. Y aquí vosotros en Andalucía lo conocéis bien. Es curioso que aquellos que enarbolan la bandera en contra de la prostitución sean clientes de los prostíbulos y, además, las facturas las abonen con dinero público”, declaró.

Y por último, acusó al Gobierno de Sánchez de participar “en la peor operación del borrado de las mujeres” con la ‘ley trans’, “que está revelando casos bochornosos cada día” de “una serie de hombres listos, entre comillas, que están utilizando la 'ley trans' para reírse de todos, especialmente de las mujeres”. “Y lo hacen porque pueden, porque la ley socialista se lo permite”, apostilló en referencia a los cambios de sexo registrados en las últimas semanas.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2024
PTR/clc